Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Feministas aseguran que habrá más marchas en CDMX

Se reservarán dar información sobre movilizaciones y asambleas, debido a amenazas. (ARCHIVO)

Se reservarán dar información sobre movilizaciones y asambleas, debido a amenazas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Colectivos de feministas hicieron un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para que pongan énfasis en la creación de políticas públicas contra la violencia hacia las mujeres y que dejen de "criminalizar su movimiento"; además, adelantaron más movilizaciones.

"Estamos [preparando] una movilización mayor para exigir justicia en el caso de Lesvy [Osorio] y en otros (…) no tenemos una fecha", dijo Kenya Hernández, del Colectivo Zapata Vive, en conferencia de prensa, en las instalaciones de Cencos,

Sin embargo, se reservarán dar información sobre movilizaciones y asambleas, debido a las amenazas que han tenido a través de redes sociales.

Dulce María Lara, de la Red Feminista Políticamente Incorrectas, acusó que tras la manifestación del 16 de agosto, que derivó en diversos actos vandálicos por grupos infiltrados, los ataques aumentaron en internet contra defensoras y activistas que se declaran feministas.

Lara urgió a los gobiernos estatales y a Claudia Sheinbaum, mandataria de la capital del país, a legislar y castigar la violencia contra las mujeres ejercida en el espacio digital, incluso porque el día de las manifestaciones se criminalizo los actos, generalizando a todas las asistentes.

El pronunciamiento lo hicieron también los colectivos Restauradoras con Glitter y la activista Mar Cruz, activista y participante de la marcha, quienes argumentaron que no dejarán de exigir justicia por los cientos de casos de violencia de género y feminicidio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Alerta de Género marchas feministas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reservarán dar información sobre movilizaciones y asambleas, debido a amenazas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1612862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx