Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerrero pide no ser convocado por Perú

El delantero inca aseguró que dará prioridad al compromiso por la Copa brasileña entre su equipo, Inter de Porto Alegre, y el Cruzeiro. (EFE)

El delantero inca aseguró que dará prioridad al compromiso por la Copa brasileña entre su equipo, Inter de Porto Alegre, y el Cruzeiro. (EFE)

AP

El delantero peruano Paolo Guerrero no fue incluido en la lista de convocados para los amistosos de Perú contra Ecuador y Brasil por "un pedido personal" del capitán peruano, según dio a conocer este viernes el seleccionador, Ricardo Gareca.

"La ausencia de Paolo Guerrero fue por un pedido expreso de él.

Ante esa situación, nosotros siempre consideramos los pedidos y accedimos. Estaba dentro de la lista, pero lo pidió y entendemos que es una situación muy particular, especial", señaló Gareca en la conferencia de prensa de presentación de la lista de los 24 convocados para las dos fechas FIFA.

Desde inicios de la semana pasada el Internacional de Porto Alegre buscaba convencer a la Federación Peruana de Fútbol de dejar libre a Guerrero para las fechas de los amistosos que se jugarán en Estados Unidos el 5 y 10 de septiembre, debido a que Inter, club donde milita Guerrero, debe recibir el 4 al Cruzeiro en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa brasileña.

No obstante, Gareca aseguró que los pedidos institucionales no suelen ser atendidos por su dirección, pero que "cuando el jugador lo pide y cree que es algo más conveniente", acceden.

"Estamos para tratar de ver lo mejor para la Selección y para atender requerimientos personales que se puedan llegar a producir", expresó el argentino Gareca.

Sin Guerrero, la lista de los 24 convocados de Gareca para ambas fechas tuvieron algunas sorpresas como la inclusión, por primera vez, del delantero uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa, que juega en el Colo Colo chileno.

'SE EQUIVOCA'

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, aseguró que Paolo Guerrero se ha equivocado al desestimar la convocatoria de la selección, para a cambio cumplir con los compromisos del Internacional de Porto Alegre.

Oblitas consideró que es un "error" por parte de Guerrero haber pedido a Gareca que lo dejarse fuera de la primera lista de convocados después de la Copa América, donde la Blanquirroja fue subcampeona al perder la final ante el anfitrión Brasil (3-1).

"No creo que sea una falta grave. Me parece que es un error de Paolo. El Inter lo ha manejado de tal manera que Paolo ha sentido que esta es la decisión correcta que tuvo que tomar, y a nosotros nos parece lo contrario. Ahora, el cuerpo técnico tiene toda la facultad para llamar o desconvocar a un jugador", manifestó Oblitas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Paolo Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero inca aseguró que dará prioridad al compromiso por la Copa brasileña entre su equipo, Inter de Porto Alegre, y el Cruzeiro. (EFE)

Clasificados

ID: 1612859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx