Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Horacio Piña

No es fácil reintegrar compensación: alcalde de Matamoros

Sin fecha para reintegrar la compensación por vacaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Sin fecha para reintegrar la compensación por vacaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Si bien el tesorero municipal de Matamoros, Gerardo Marentes, anunció que sería esta quincena cuando iniciaría el pago por parte de los miembros del Cabildo y funcionarios beneficiados con la compensación vacacional, el alcalde Horacio Piña dijo que aún no se ha definido la fecha pues reconoció que el hacerlo "no es fácil".

Fue en la sesión de Cabildo celebrada el 17 de julio, que a propuesta del regidor José Luis Montes Jasso, se acordó por unanimidad el reintegrar la compensación otorgada un mes atrás con motivo de la temporada vacacional, según consta en el acta de Cabildo, cuya copia se encuentra en poder de El Siglo de Torreón.

"Estamos esperando que nos diga el tesorero cuál será la vía, porque creo que no es fácil, había varias alternativas, estamos buscando la mejor para no tener problemas fiscales", dijo el edil, quien agregó que con apoyo de un despacho externo, se analizan dichas alternativas.

Como se recordará cada integrante de Cabildo así como el Secretario del Ayuntamiento, tesorero y contralor, recibieron el apoyo correspondiente a una quincena extra, propuesta que se presentó por parte del alcalde, en la Sesión de Cabildo, del 17 de julio celebrada a puerta cerrada y sin transmisión en vivo.

Lo que sí comenzará a entregarse a partir de esta quincena, serán los 10 mil pesos para asistencia social provenientes del salario quincenal del alcalde de Matamoros, propuesta que también presentó en la pasada sesión de Cabildo.

Aunque en aquella ocasión lanzó una invitación para el resto de sus compañeros de Cabildo, nadie lo ha secundado. "Nadie más se ha sumado, se hizo la invitación", dijo el edil.

Piña comentó que dicho recurso será extra y estará disponible en las oficinas de la Presidencia Municipal a fin de atender las solicitudes que se vayan presentando.

"Se dejará en sala de la secretaría para la gente que acude a pedir apoyos. Todo lo que es asistencia social", comentó el alcalde.

Leer más de Regionales

Escrito en: compensación vacacional Horacio Piña Gerardo Marentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin fecha para reintegrar la compensación por vacaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1612855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx