20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alistan toma de protesta de alcalde electo en Lerdo

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 27 de agosto 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

Todo se encuentra listo para que el próximo sábado a las 13:00 horas, se lleve a cabo la ceremonia de toma de protesta a los integrantes de la nueva administración municipal, que encabezará el alcalde electo, Homero Martínez Cabrera.

El acto protocolario se desarrollará en las instalaciones del teatro Centauro de esta ciudad y se espera contar con la asistencia del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; invitados especiales como empresarios, académicos, representantes sociales y ciudadanía en general, según se dio a conocer por parte del equipo de la nueva administración.

Como parte de esta sesión solemne, también se tomará la protesta a los ediles que formarán parte del Cabildo durante la administración 2019-2022.

Como síndica municipal fungirá Jaqueline del Río López y las regidurías primera a la decimoquinta, serán ocupadas por Francisca Blanco Villanueva; Manuel de Jesús Sánchez Calzada; Margarita Saraí Aguilera Martínez; José Guadalupe Padilla Saldívar; Roxana Acosta Gallegos y María Magdalena Barbosa Aganza.

Asimismo, Héctor González Salas, María Guadalupe Femat Díaz, Víctor Nájera Martínez, Gloria Torres Bautista, Esmirna Gutiérrez Soto, Ángel Francisco Luna Puente, Blanca Aurora Holguín Castañeda, Ramón Samir Rivera González y Nancy Yoselín Elías Ramos.

INSTALACIÓN DE CABILDO

Posteriormente, el domingo a temprana hora, se llevará a cabo la instalación formal del Cabildo lerdense, en las instalaciones de la presidencia municipal.

El día dos se efectuará el nombramiento de funcionarios, de los que hasta ahora no se a dado a conocer ninguno, debido a que la autoridad entrante se ha manejado con un completo hermetismo respecto a este tema.

Sesión solemne

El sábado será la toma de protesta de las nuevas autoridades municipales.

* La sesión solemne se desarrollará a las 13:00 horas, en el teatro Centauro.

* Acudirá el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

* El domingo se hará la instalación formal del Cabildo y el lunes se harán nombramientos de funcionarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...