Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CFE

Paraliza 'apagón' a Zona Industrial de Gómez Palacio

Actividades de empresas de varios giros se vieron afectadas por la falta de energía eléctrica

La suspensión de la energía eléctrica retrasó las actividades en algunas empresas. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

La suspensión de la energía eléctrica retrasó las actividades en algunas empresas. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

EDITH GONZÁLEZ

Las actividades de empresas dedicadas a diversos giros se vieron suspendidas en el inicio de esta semana, debido a los apagones de luz que se registraron ayer en la cuarta etapa de la Zona Industrial de Gómez Palacio.

La interrupción de la energía eléctrica comenzó desde ayer en la madrugada, según el testimonio del personal.

"A las 6:30 de la mañana que llegaron los primeros trabajadores no había luz, después se restableció a las 11:00 horas, pero con un bajo voltaje, no querían encender los equipos, a las 12:00 del día volvió a fallar el servicio y ahorita estamos sin luz", dijo la gerente de una empresa.

Miguel, quien es guardia de una empresa dedicada a la instalación de páneles solares, comentó que la suspensión del suministro de energía ocasionó el retraso en sus actividades laborales, pues el personal tuvo algunos lapsos sin actividad, por este motivo.

En una compañía de transporte de carga pesada, también repercutió en las actividades laborales, debido a que las revisiones de los tráileres, así como el llenado de diesel se hace con aparatos eléctricos, por lo que tuvieron que esperar a que se restableciera el servicio para continuar con estos trabajos.

Según el testimonio de empleados, también durante el domingo padecieron de la interrupción de este servicio, por lo que empresas que laboran durante el fin de semana fueron las más afectadas.

Las industrias o negocios que cuentan con una planta de energía eléctrica, fueron quienes no vieron suspendidas sus actividades durante el domingo y el día de ayer, pues la afectación fue mínima.

Algunos semáforos también vieron interrumpidos su funcionamiento debido a la falta de luz, como los ubicados sobre bulevar Ejército Mexicano y Lázaro Cárdenas, donde personal de Tránsito y Vialidad, desde temprana hora daban orientación a las y los conductores, que se dirigían a sus trabajos o bien a las escuelas, pues ayer fue el primer día de clases del ciclo escolar 2019-2020.

Los apagones afectaron también a colonias de Gómez Palacio que se ubican entre el Periférico y Las Huertas, principalmente.

Para las 3 de la tarde reportaron el restablecimiento del servicio.

La información que circuló entre las personas de la cuarta etapa del Parque Industrial fue que esto obedeció a actos de vandalismo en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad, así como el daño de un transformador que se encuentra por el Canal Sacramento, a espaldas de una empresa dedicada a la elaboración de quesos.

El Siglo de Torreón solicitó información a la Superintendencia regional de la CFE, sin embargo no hubo respuesta.

Representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Gómez Palacio, anunciaron que buscarán un acercamiento con la CFE para solicitar que se proporcione un servicio de calidad, pues además de las molestias que esto genera, al sector empresarial le trae pérdidas cuantiosas.

Los apagones de luz comenzaron desde el pasado domingo en la cuarta etapa de la zona industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)
Los apagones de luz comenzaron desde el pasado domingo en la cuarta etapa de la zona industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CFE apagones zona industrial GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La suspensión de la energía eléctrica retrasó las actividades en algunas empresas. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1612831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx