Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Horacio Piña

Anuncian cambios en gabinete de Piña

Se dio a conocer que el director de Tránsito y Vialidad dejará su puesto

El alcalde de Matamoros anunció la salida del director de Tránsito y Vialidad, Alejandro Cervantes. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

El alcalde de Matamoros anunció la salida del director de Tránsito y Vialidad, Alejandro Cervantes. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Horacio Piña, alcalde de Matamoros, anunció un nuevo cambio en su gabinete. Se trata del director de Tránsito y Vialidad, Alejandro Cervantes, quien deberá dejar su cargo por estar imposibilitado para presentar sus exámenes de control y confianza.

Este cambio se da a poco más de una semana de la llegada del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jesús Leija Peña, quien retomó su cargo tras una ausencia temporal para participar en un curso de capacitación.

La salida de Jorge Alberto Aguilar, quien suplió a Leija Peña, se debió, en gran medida, a que durante su gestión se incrementaron considerablemente las quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

"Las quejas a derechos humanos subieron mucho, hasta en un 300 por ciento; aunado a esto, estaba terminando el comandante Jesús Leija una capacitación para la que pidió permiso; entonces nos pusimos en contacto y tuvo a bien reintegrarse", comentó el edil.

Sobre la salida de Alejandro Cervantes, dijo que podría ser temporal.

Explicó que se debe a que no pudo presentar sus exámenes de control y confianza en la capital del Estado, requisito fundamental para desempeñar su cargo, por lo que se decidió darlo de baja.

De acuerdo con el edil, a Cervantes no le fue posible presentar las evaluaciones por no contar con su cartilla militar.

"Mientras se designará a un interino; una vez que cumpla con el requisito lo más probable es que regrese", anunció el alcalde.

Será Daniel Guerrero quien ocupe el cargo de director de Tránsito y Vialidad a partir de este martes. Su ingreso dependerá de la revisión de sus documentos y de si pasó o no los exámenes de control y confianza.

Más cambios

Sale director de Tránsito y Vialidad:

* Alejandro Cervantes dejará la dirección al no poder presentar sus exámenes de control y confianza.

* Lo suplirá Daniel Guerrero.

* Podría reintegrarse, al cubrir los requisitos necesarios.

Leer más de Regionales

Escrito en: Horacio Piña Alejandro Cervantes Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Matamoros anunció la salida del director de Tránsito y Vialidad, Alejandro Cervantes. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1612822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx