Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Marta no jugará con Brasil por lesión

La principal figura de la escuadra amazónica se perderá un torneo amistoso con su selección. (ARCHIVO)

La principal figura de la escuadra amazónica se perderá un torneo amistoso con su selección. (ARCHIVO)

EFE

La atacante Marta, principal figura de la selección brasileña femenina, sufrió una lesión el fin de semana en la liga estadounidense y se perderá el próximo torneo amistoso que la Canarinha disputará en Sao Paulo, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La entidad informó en un comunicado la ausencia de la capitana de la nómina que disputará el 29 de agosto y 1 de septiembre el Torneo Uber Internacional de Selecciones en el estadio Pacaembú de Sao Paulo y que marcará el debut de la sueca Pia Sundhage, como entrenadora de la Canarinha.

"La deportista sintió un dolor en el muslo izquierdo durante el partido de su equipo, el Orlando Pride, ante el Washington Spirit, por la liga femenina estadounidense", detalló la CBF.

De acuerdo con el órgano rector del fútbol brasileño, Marta fue examinada al final del partido por el cuerpo médico del Orlando Pride, club que notificó a la CBF que los "exámenes clínicos y de imagen diagnosticaron una lesión muscular del bíceps femoral del muslo izquierdo de segundo grado".

La jugadora también se comunicó con la CBF y con la entrenadora Sundhage y se determinó que permanecerá en Estados Unidos para los trabajos de recuperación con su equipo.

Para el torneo amistoso la CBF todavía no informó si otra jugadora será convocada para reemplazar a Marta.

Sundhage, la entrenadora dos veces campeona olímpica con Estados Unidos y que asumió como nueva estratega de Brasil, debutará al frente de la Canarinha el 29 de agosto ante Argentina.

El otro duelo lo disputarán ese mismo día, a primera hora, Costa Rica y Chile, que protagonizarán el partido inaugural.

El domingo 1 de septiembre, en el mismo escenario, las selecciones perdedoras disputarán el tercer lugar y las ganadoras se enfrentarán en la final del torneo amistoso.

La Canarinha ya garantizó el cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio y el principal desafío de la sueca, la primera extranjera en comandar una selección absoluta de fútbol en Brasil, es dirigir el equipo que intentará la inédita medalla de oro.

Leer más de Deportes

Escrito en: Confederación Brasileña de Fútbol CBF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La principal figura de la escuadra amazónica se perderá un torneo amistoso con su selección. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1612820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx