16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Djokovic y Federer, a la segunda ronda del US Open

AGENCIAS
NUEVA YORK, EUA, martes 27 de agosto 2019, actualizada 9:51 am

Enlace copiado

La ausencia de sorpresas fue la nota dominante en la primera jornada del Abierto de Estados Unidos, una vez que el serbio Novak Djokovic, Roger Federer, y el ruso Daniil Medvedev, pasaran a la segunda ronda el torneo.

Federer perdió sorpresivamente el primer set ante Sumit Nagal, pero luego recompuso el camino y derrotó 4-6, 6-1, 6-2, 6-4 al tenista de la India, para pasar a la siguiente fase.

Djokovic necesitó una hora y 55 minutos para imponerse por 6-4, 6-1 y 6-4 al español Roberto Carballés, y pasó por decimocuarta vez consecutiva a la segunda ronda.

Su próximo rival será el debutante argentino Juan Ignacio Londero, de 26 años, número 56 del mundo, que ganó al estadounidense Sam Querrey, de 31 años, y 46 en la clasificación de la ATP, por 3-6, 6-1, 7-6 (3) y 7-5, en lo que fue el primer duelo entre ambos tenistas en el circuito profesional.

Medvedev, quinto cabeza de serie, que venció por 6-4, 6-1 y 6-2 al indio Prjnesh Gunneswaran, tuvo que trabajar menos que Djokovic para conseguir el pase a la segunda ronda, donde se enfrentará al boliviano Hugo Dellien, 84 del mundo.

Dellien de 26 años, jugó su primer partido en Flushing Meadows y lo hizo ante el surcoreano Soonwoo Kwon, 90 clasificado de la ATP, quien se tuvo que retirar lesionado en el cuarto set cuando tenía ventaja de 3-2, pero el marcador era favorable al boliviano por 6-3, 6-4 y 2-6.

El duelo entre Medvedev, quien juega su tercer Abierto de Estados Unidos, será el primero que mantengan como profesionales dentro del Tour de la ATP.

Kei Nishikori, finalista de la edición del 2014, venció al argentino Marco Trungelliti, quien se tuvo que retirar lesionado cuando perdía por 1-6 y 1-4.

El rival de Nishikori en la segunda ronda será el estadounidense Bradley Klahn, quien venció por 6-3, 6-2 y 6-3 al brasileño Thiago Monteiro.

Los otros cabezas de serie ganadores fueron el croata Borna Coric (12), el belga David Goffin (15), el georgiano Nikoloz Basilashvili (17), el serbio Dusan Lajovic (27) y el chileno Cristian Garín (31), quien tuvo un debut triunfal en su primer partido disputado en las pistas de Flushign Meadows.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...