Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mueren dos estudiantes en su primer día de clases

Las personas lesionadas, cuatro mujeres y dos hombres, fueron ingresadas a diversos hospitales de Aguascalientes.
(ESPECIAL)

Las personas lesionadas, cuatro mujeres y dos hombres, fueron ingresadas a diversos hospitales de Aguascalientes. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

En el primer día de clases, dos estudiantes murieron y seis más resultaron lesionados al ser atropellados por el conductor de una camioneta en la carretera federal Aguascalientes- Encarnación de Díaz, Jalisco, en la comunidad El Salvador.

Las personas lesionadas, cuatro mujeres y dos hombres, fueron ingresadas a diversos hospitales de Aguascalientes.

En el sitio falleció Luz Elena de 17 años, y un adolescente aún no identificado.

La tragedia ocurrió alrededor de las 7:00 horas de este lunes, cuando los alumnos esperaban el camión para trasladarse al Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios (CBTA) 229.

Paramédicos de la Cruz Roja y el helicóptero Halcón Uno de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes y el médico de vuelo del Grupo de Operaciones Aéreas, acudieron en apoyo de los lesionados.

En el helicóptero trasladaron a una adolescente de nombre Andrea de 16 años, con lesiones graves, al Hospital Miguel Hidalgo en un lapso de 8 minutos.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, informó que al resto de los lesionados se les desplazó en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital General de Zona No. 1 del IMSS y al Hospital Tercer Milenio.

El funcionaria señaló que al momento del accidente el helicóptero de la SSP realizaba un sobrevuelo en la ciudad de prevención por el inicio del ciclo escolar.

El reporte del accidente se registró en el C4 Municipal de Aguascalientes alrededor de las 08:15 horas, en el que se manifestaba que en una parada de transporte público se encontraba un grupo de jóvenes aparentemente esperando el autobús para su primer día de clases, cuando un vehículo había perdido el control saliéndose de la cinta asfáltica hacia su lado derecho en donde arrolló a los menores y dos de ellos perdieron la vida en el lugar de los hechos.

En el sitio del accidente se mencionó que algunos de los heridos trasladados son Jessica Guadalupe, Adán y Selena, desconociendo los datos de las otras personas heridas; asimismo trascendió que una de las fallecidas respondía al nombre de Luz Elena.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal refirió que a través de la coordinación con la que se trabaja con Encarnación de Díaz, Jalisco, la alcaldesa Tere Jiménez dio la instrucción de brindar este apoyo a las víctimas.

El conductor también resultó lesionado y fue detenido por autoridades de Jalisco en una camioneta Fuster color café.

Leer más de Nacional

Escrito en: MUERTES AGUASCALIENTES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas lesionadas, cuatro mujeres y dos hombres, fueron ingresadas a diversos hospitales de Aguascalientes.
(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1612727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx