Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Plantean destinar recursos de Tribunales a Peritos

Regidores van a proponer que los recursos recaudados en el Tribunal de Justicia Municipal se destinen a comprar nuevas unidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Regidores van a proponer que los recursos recaudados en el Tribunal de Justicia Municipal se destinen a comprar nuevas unidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Proponen usar los recursos recabados en el Tribunal de Justicia Municipal para la adquisición de más unidades para el área de Peritos.

En su informe mensual a junio de 2019 de dicha dependencia se indicó que los ingresos recabados en el sexto mes del año sumaron 1,012,123 pesos, acumulando al 15 de agosto montos mayores a los 8 millones de pesos.

Dulce Pereda, síndica municipal, dijo que se va a presentar propuesta para que todo lo recaudado por la dependencia sea destinado a tener más elementos y unidades para la atención de los accidentes.

Indicó que actualmente en Tribunales de Justicia Municipal se tienen cuatro peritos, uno de ellos ubicado en Galerías Laguna, para atender los accidentes de esa zona.

Comentó la regidora que Jesús Campos, presidente del Tribunal ha sido muy prudente y no ha demandado más personal, dado que se ha anunciado que se comprarán dos unidades más por parte del Ayuntamiento, sin embargo, opinó que dado el crecimiento de la ciudad se requieren entre 10 a 12 peritos en total.

Señaló que no se ha pedido la estadística sobre el tiempo que se tarda en llegar un perito a un accidente, por lo que expresó que "es necesario se reinvierta para mejorar la funcionalidad en la atención a los ciudadanos."

Los montos que se recaudan mensualmente son en promedio en 1 millón de pesos y en junio se atendieron 334 accidentes.

ALCOHOLÍMETRO

Dulce Pereda mencionó que le preocupa el tema de prevención en la campaña del Alcoholímetro, donde por una parte ve una recaudación increíble y resultados no positivos en materia de prevención.

"No hay que perder de vista que la función de dependencias municipales es la prevención".

Lamentó que algunos directores como el de vialidad sean intocables por el Gobierno, situación que solo ha generado apatía y enojo de los ciudadanos contra los agentes de tránsito.

Expresó que esta situación ha generado que las agresiones lleguen a niveles mayores y fuertes contra agentes de vialidad, asegurando que esto nunca se había visto en pasadas administraciones en donde se usa un gran número de tránsitos para detener una persona.

También criticó que el director de Vialidad haya sido acusado por una de sus agentes de tránsito y lleva un proceso judicial, y en lugar de quitarlo de su cargo el Municipio lo defienda y a quien acusa haya sido despedida, sin tener una atención de género. Aseguró que hay un acoso constante hacia las mujeres de dicha dirección.

334

ACCIDENTES

se reportaron por parte del Tribunal de Justicia Municipal en el mes de junio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peritos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regidores van a proponer que los recursos recaudados en el Tribunal de Justicia Municipal se destinen a comprar nuevas unidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1612559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx