Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Plácido Domingo es ovacionado en Salzburgo

Tranquilo. Plácido Domingo agradece al público la cálida recepción. (AP)

Tranquilo. Plácido Domingo agradece al público la cálida recepción. (AP)

NOTIMEX

El tenor español Plácido Domingo logró la ovación del público que se dio cita para verlo y escucharlo cantar en la sala de conciertos de la ciudad austriaca de Salzurgo, en su primera presentación luego del escándalo generado por las revelaciones sobre presunto acoso sexual.

En las redes sociales, algunos asistentes divulgaron fotografías y videos del ambiente que dominaba en el lugar, donde comenzaron los aplausos y siguieron las ovaciones con gran parte del público de pie, de acuerdo a la agencia de noticias Europa Press y otros medios españoles que dieron puntual seguimiento a la presentación.

A media semana, la soprano Nino Machaidze posteó en Instagram una fotografía del ensayo, donde estaba acompañada del tenor y dos personas más, con el mensaje: "Siempre me siento feliz con este papel, especialmente cuando los colegas son gente tan increíble y tan buenos músicos, además de grandes amigos y maravillosas personas".

La presidenta del festival de Salzburgo, Helga Ravl-Stadler, fue de las primeras en ratificar la asistencia del tenor al evento.

"Conozco a Plácido Domingo desde hace más de 25 años. Además de su competencia artística, me impresionó desde el principio su trato cariñoso hacia todos los empleados del festival", dijo.

A la salida del Grosses Festspielhaus donde tuvo lugar la representación de la obra, Domingo firmó autógrafos, rodeado de admiradores que lanzaban esos mismos gritos y agradeció en inglés al público la cálida acogida.

"Había una ópera extraordinaria, con un elenco fantástico, ha sido verdaderamente una tarde inolvidable. La verdad, el publico, con un cariño, que nos ha recibido a todos. Aquí estamos. Gracias", dijo Plácido Domingo.

Sin embargo, aún están en duda diversas presentaciones previstas para lo que resta de este y principios del año próximo en la agenda del tenor, en particular las que tienen como sede Estados Unidos y Europa.

De acuerdo a información de Europa Press, la gran mayoría ha confirmado, pero algunos esperarán y darán seguimiento a las investigaciones sobre las denuncias.

Uno de esos casos es el de la Ópera Estatal de Hamburgo, donde según la agenda de Plácido Domingo, representará Simon Boccanegra en marzo de 2020, y uno de sus voceros indicó: "seguiremos muy de cerca el desarrollo de este caso, mantendremos discusiones y después tomaremos una decisión en base a ello". Los conciertos programados para el 19 y 22 de diciembre en Colonia y en Cracovia, se mantendrán, pero están sujetas a la determinación del promotor, según representantes de los lugares donde se tienen previstos los eventos.

A su vez, un portavoz del Staatsoper de Berlín, donde el tenor tiene contemplado presentar la obra La Traviata el 16 y el 19 de enero de 2020, anticipó que "las actuaciones tendrán lugar tal y como estaban previstas".

Con el mismo espectáculo prevé cerrar temporada en el Teatro Real de Madrid en mayo del próximo año.

Están en duda los eventos en la Ópera de Los Ángeles, la Ópera de Dallas y el Metropolitan, bajo el argumento de que siguen el desarrollo de las denuncias para tomar una decisión final, mientras que la Orquesta de Filadelfia o la Ópera de San Francisco terminaron la relación al cancelar las presentaciones del tenor.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Plácido Domingo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tranquilo. Plácido Domingo agradece al público la cálida recepción. (AP)

Clasificados

ID: 1612557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx