Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Diablos Rojos logran su primer triunfo del torneo

NOTIMEX

El Toluca logró su primera victoria en el Apertura 2019 al imponerse 2-0 a Xolos, en duelo disputado en el estadio Nemesio Diez, correspondiente a la sexta jornada.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Diego Braghieri en propia meta al minuto siete, así como de su compatriota Pedro Alexis Canelo, al 76'. Con este resultado los mexiquenses llegaron a cuatro puntos, en tanto que los de la frontera se quedaron con siete.

En Toluca eran conscientes de que los lujos eran algo prohibitivo, que había que ganar como fuera, y así lo hizo en un partido en el que no fueron dominadores, y en el que inclusive antepusieron el orden defensivo por encima del ofensivo.

Cuando un equipo no funciona, lo que debe buscar es sumar sin importar las formas, que fue lo que hizo Diablos Rojos, que se adelantó en el marcador al minuto siete en un centro del colombiano Felipe Pardo por derecha a primer poste, en el que en su afán de despejar, el argentino Diego Braghieri lo puso en propia meta.

La ventaja consolidó el parado del cuadro del argentino Ricardo La Volpe, que mantuvo como prioridad el cero en su meta por encima de aumentar la ventaja sobre unos Xolos, que tuvieron el balón pero carecieron de desequilibrio.

El juego se rompió en el segundo tiempo luego de la expulsión del brasileño Camilo Sanvezzo al 60', lo que le permitió a los de casa adelantar líneas y finiquitar el juego.

El primer aviso se dio al 69' en una jugada en la que Pardo por derecha habilitó por el centro al argentino Emmanuel Gigliotti, quien mano a mano con Gibrán Lajud la quiso tocar por encima y puso su disparo a un lado.

Los "escarlatas" aumentaron su ventaja al 76', en un tiro libre por izquierda al área donde el argentino Pedro Alexis Canelo se anticipó a la marca para meterle la cabeza al esférico y enviarlo al fondo de las redes para finiquitar el primer triunfo de Toluca en la competencia.

El colombiano Felipe Pardo provocó el autogol que adelantó al Toluca. (JAM MEDIA)

El colombiano Felipe Pardo provocó el autogol que adelantó al Toluca. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Diablos rojo del Toluca Toluca Apertura 2019 Xolos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El colombiano Felipe Pardo provocó el autogol que adelantó al Toluca. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1612552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx