23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Retira Simas 170 toneladas de basura

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 26 de agosto 2019, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

Más de 170 toneladas han reunido autoridades municipales a través de las jornadas de limpieza que coordina el Simas Torreón.

Se trata de una actividad que busca tener la vía pública libre de desechos, para que en consecuencia las alcantarillas eviten sufrir bloqueos que signifiquen inundaciones, especialmente ante la cercanía de la temporada de lluvias.

El sistema informó que fue durante la semana pasada cuando concluyó con la última jornada de limpieza en la colonia Las Alamedas, las acciones se concentraron sobre la calzada Las Águilas, en las que los empleados municipales pudieron recolectar alrededor de 1.5 toneladas de desechos.

Informaron que entre los objetos más comunes que se desechan en las calles, están las llantas usadas, muebles o piezas de los mismos, aparatos electrónicos, basura doméstica e incluso animales muertos.

A través de su departamento de Comunicación Social, el mismo Simas Torreón informó que se han acudido durante el año a las colonias Santiago Ramírez, Rincón La Merced, Residencial del Norte y la semana pasada Las Alamedas.

Especial mención hicieron las autoridades en la colonia Santiago Ramírez, misma en la que en un día de limpieza se levantaron aproximadamente 70 toneladas de desechos diversos.

A tales sectores acuden también empleados de las direcciones de Servicios Públicos, Salud Municipal y Medio Ambiente, quienes supervisan las acciones y dialogan con los vecinos para evitar que se generen nuevamente acumulaciones de basura.

Será este lunes cuando las brigadas acudan a otro de los llamados "focos rojos" en cuanto a la acumulación de desechos en las calles, se trata de la colonia El Roble, en la que se programarán de igual forma acciones conjuntas por dos o hasta tres días.

Llaman a los ciudadanos además a reportar bloqueos en el drenaje de otras colonias, esto a través del número 690-95-95.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...