Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Corrupción Mx

Solo reciben una denuncia por corrupción

El módulo de la Agencia del Ministerio Público Itinerante de la Fiscalía Anticorrupción estuvo dos días en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El módulo de la Agencia del Ministerio Público Itinerante de la Fiscalía Anticorrupción estuvo dos días en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Una denuncia formal se recibió durante los dos días que la Agencia del Ministerio Público Itinerante de la Fiscalía Anticorrupción del Estado permaneció en Gómez Palacio, aunque gran cantidad de personas acudieron con el único propósito de solicitar información y orientación respecto a este tema.

Encargados de la agencia receptora señalaron que muchas personas plantearon sus dudas e inquietudes sobre el tema de la corrupción, así como la transparencia y rendición de cuentas, para lo cual acudieron al módulo que se instaló jueves y viernes pasado en el centro de convenciones Posada del Río.

La intención es que dicha agencia lleve a cabo visitas periódicas a esta zona, por lo menos una vez al mes y con ello, brindar una atención adecuada a los habitantes de la Comarca Lagunera de Durango.

Lo anterior, mientras se concreta la apertura de una sede de la Fiscalía Anticorrupción, tanto en esta ciudad como en Santiago Papasquiaro, según dio a conocer el fiscal especializado en el tema, Héctor García Rodríguez.

El organismo dará seguimiento puntual a todas y cada una de las denuncias que se reciban a través de esta Agencia Anticorrupción, así como también las que ya operan en la ciudad de Durango.

El titular de la Fiscalía señaló que fomentar la cultura de la denuncia también es responsabilidad de dicha instancia, ante lo cual es necesario mantener informada a la ciudadanía sobre las funciones que desempeña.

El catálogo de delitos de corrupción considera 21 tipos penales, entre los cuales figuran enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita, intimidación, incumplimiento, ejercicio indebido y abandono del servicio público.

También figuran el uso ilegal de la fuerza pública y abuso de autoridad, tráfico de influencias, cohecho, extorsión, peculado, concusión, delitos en contra de la adecuada impartición de justicia y delitos en el ámbito de la procuración de justicia, entre otros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción Durango Corrupción Durango Módulo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El módulo de la Agencia del Ministerio Público Itinerante de la Fiscalía Anticorrupción estuvo dos días en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1612532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx