Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

DSPM Matamoros

Elementos visitarán planteles educativos

La Dirección de Seguridad Pública prepara una serie de visitas a los planteles educativos de todos los niveles. (ARCHIVO)

La Dirección de Seguridad Pública prepara una serie de visitas a los planteles educativos de todos los niveles. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Como parte del acercamiento que pretende la nueva Administración de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Matamoros hacia la ciudadanía, se realizarán visitas a planteles educativos a partir de este nuevo ciclo escolar.

Como se informó, el sábado 17 de julio tomó protesta por segunda ocasión en la actual Administración de Horacio Piña el ahora titular Jesús Leija Peña, quien dentro de su nuevo plan de trabajo busca la "dignificación policial y proximidad social.

Leija Peña recordó que en la última junta de seguridad "llegamos al acuerdo con los miembros del Ejército ahora que inicie el ciclo, empezar a trabajar en los planteles". Y es que comentó que como parte de Fuerza Coahuila se realizaban ese tipo de visitas.

"Por parte de Fuerza Coahuila teníamos un programa que se llamaba Conoce a tu policía, ese tipo de pláticas con los alumnos van desde jardines de niños hasta universidades. Vamos tratando diferentes temas, talleres, hacemos presentaciones con nuestros equipos tácticos".

Así mismo comentó que en el área policial "muchas veces a los elementos se nos inculca desde nuestra formación que debemos obedecer, pero no se nos enseña a tomar decisiones, se ha tratado de cambiar ese chip", dijo el titular, por lo que no solo se tratará de cambiar la imagen que se tiene desde el exterior de la Policía Municipal, sino también desde los propios elementos.

Por otra parte, el nuevo titular no descarta la idea de poner en marcha el operativo mochila en los planteles, sin embargo, dijo, no es una decisión que se deba tomar únicamente por parte de la Dirección. "Vamos a tratar de crear una estrategia con la Secretaría de Educación, para ver de qué forma podemos apoyar; tenemos que invitarla dentro de este operativo a personal de Derechos Humanos, porque nuestra labor es presencial".

Leer más de Regionales

Escrito en: DSPM Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Seguridad Pública prepara una serie de visitas a los planteles educativos de todos los niveles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1612522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx