Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

María Luisa González Achem

Prepara tercer y último Informe de Gobierno

El mensaje a los lerdenses se realizará el próximo jueves 29 de agosto en el teatro Centauro

Estos son los carteles que se colocaron en el municipio de Lerdo como parte del último Informe de Gobierno de González Achem. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estos son los carteles que se colocaron en el municipio de Lerdo como parte del último Informe de Gobierno de González Achem. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

De cara a la recta final de la administración municipal de Lerdo, será este jueves 29 de agosto cuando la alcaldesa María Luisa González Achem presente su tercer y último Informe de Gobierno.

El mensaje ciudadano se llevará a cabo en el teatro Centauro en punto de las 18:00 horas, mientras que la entrega de la glosa al Cabildo del Ayuntamiento se efectuará ese mismo día pero a las 10:00 horas y la sede será el salón Azul ubicado al interior de la presidencia municipal.

La toma de protesta o la ceremonia solemne de cambio de poderes para el periodo 2019-2022 será el sábado 31 de agosto a las 13:00 horas, también en el teatro Centauro de Ciudad Jardín.

Previo al último Informe de Gobierno de González Achem, el Ayuntamiento de Lerdo colocó el fin de semana una serie de carteles sobre el bulevar Miguel Alemán para dar a conocer a la ciudadanía algunas de las actividades que consideraron más significativas en estos tres años de gestión.

En el bulevar Miguel Alemán los conductores pueden observar carteles con ilustraciones relacionadas el abasto de agua potable.

El gobierno de María Luisa González Achem "presume" la construcción de cuatro megatanques en Villa La Loma, León Guzmán, Ciudad Juárez y Juan E. García.

También figuran cursos de capacitación para el autoempleo, construcción de cuatro nuevos pozos de agua en La Luz, El Ranchito, Raymundo y León Guzmán, además de emparejamiento de caminos y ampliación de los Puentes Cuates y de la carretera León Guzmán-La Loma, entre otros.

El jueves de la semana pasada, la presidenta municipal se despidió en lo que fue la última sesión ordinaria de Cabildo de su administración.

En el discurso que pronunció frente a ediles y un grupo de personas que se dieron cita, la alcaldesa destacó la "violencia política" que, considera, vivió durante su administración, la cual dijo ha sido la más criticada y señalada.

"Esta es la última sesión formal de nuestro trabajo de tres años que estuvieron llenos de ataques, de injusticias, de señalamientos, como nunca en la historia de una presidencia municipal y de su servidora, pero nunca flaqueamos, tuvimos siempre muy claro que el interés principal eran ustedes, que el objetivo, el cumplimiento, el amor y los resultados, las obras y los proyectos eran para ustedes como ciudadanos", dijo.

Afinan detalles

Definen fechas.

*Primero será la presentación del tercer Informe de Gobierno de la alcaldesa María Luisa González Achem y después se tiene programado el cambio de poderes para el periodo 2019-2022.

*El alcalde electo es el priista Homero Martínez Cabrera.

*Actualmente, el proceso de entrega-recepción está en curso y se tiene un avance de alrededor del 93 por ciento. Esta semana se continuará con dependencias como Tesorería Municipal y Recursos Humanos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: María Luisa González Achem Informe Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estos son los carteles que se colocaron en el municipio de Lerdo como parte del último Informe de Gobierno de González Achem. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1612519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx