09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alianza siempre se ha hecho: diputado

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 26 de agosto 2019, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

Mario Alfonso Delgado Mendoza, diputado local del Partido del Trabajo (PT) por el Distrito 09, presentó ayer en Lerdo su Primer Informe de Actividades Legislativas y Gestión Social correspondientes al periodo 2019-2019.

En el marco de esta presentación, el legislador dijo que una posible alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) solo se formalizaría pues "siempre la han hecho".

"Ya es el pleno descaro de que siempre han estado trabajando juntos pero ni aún así tienen posibilidades de ganar en próximas elecciones, Andrés Manuel (López Obrador) va muy bien y va a meter el acelerador y va a cerrar su sexenio exitosamente, tengo la plena seguridad", apuntó el diputado.

Aún cuando el recién electo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, presumió que su partido pasaba por un proceso de renovación y se encontraba en capacidad de enfrentar solo cualquier proceso electoral, el exgobernador de Campeche no descartó una alianza con el Partido Acción Nacional rumbo al 2021.

Por otro lado y en relación a su primer informe de actividades, Delgado Mendoza dijo que como grupo parlamentario se han presentado 57 iniciativas de las cuales, 15 se han aprobado, se han desechado seis y el resto están "en la congeladora".

Entre las aprobadas, se encuentran las de atención a niños, niñas y adolescentes con cáncer, la regulación de órganos y de los contratos de obra pública, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...