Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Revisan estrategias de seguridad en San Pedro

Realizan autoridades reunión de coordinación regional

El encuentro de la delegada con los alcaldes y representantes de seguridad fue en San Pedro. (CORTESÍA)

El encuentro de la delegada con los alcaldes y representantes de seguridad fue en San Pedro. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

A fin de conocer y establecer estrategias, se llevó a cabo la reunión de Coordinación Regional Territorial para la Construcción de la Paz.

Lo anterior dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad al que ha convocado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por lo que se citó a las autoridades municipales y de seguridad por parte de la delegada regional de Programas de Desarrollo, Aida Mata Quiñones.

El encuentro se llevó a cabo el fin de semana en las instalaciones de la Fiscalía General de San Pedro.

A dicha reunión se convocó a todos los titulares de las diferentes áreas de Gobierno federal, estatal y municipal, involucradas en el tema de Seguridad Pública con el fin último de lograr estrategias, planes y trabajos enfocados para iniciar el Proceso de Reconstrucción del Tejido Social, a su vez lograr el fortalecimiento en el tema de Seguridad Pública en el municipio.

También estuvieron presentes la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado Falcón, el presidente de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, los jefes de Seguridad Pública de ambos municipios, representantes de la Guardia Nacional y de Fuerza Coahuila

Aida Mata Quiñones fue la encargada de presidir esta reunión y dio a conocer Plan de Paz y Seguridad a los asistentes, después se les informó acerca de reporte de incidencias y alertas delictivas por nivel y localidad, con base a estadísticas.

Por último los involucrados expusieron sus puntos de vista y realizaron acuerdos de trabajo en conjunto y coordinación entre ambos municipios, Fco. I. Madero y San Pedro, como se han venido haciendo desde el inicio de ambas administraciones municipales, para atender las incidencias delictivas que más afectan a esta región, con la finalidad de fortalecer la Seguridad Pública y lograr la anhelada paz social.

Y también, de acuerdo con la delegada regional, se acordó llevar a cabo reuniones diarias en punto de las 8 de la mañana en las instalaciones de la Fiscalía de esta ciudad.

Mata Quiñones dijo que la intención de esas reuniones matutinas es realizar una revisión sobre las estrategias de seguridad y el índice de los delitos.

Coordinación

Realizan reuniones de seguridad:

*Son diarias.

*Participan los ediles de los municipios como San Pedro y Francisco I. Madero

*También acuden los representantes de Fuerza Coahuila y de la Guardia Nacional.

*Se busca mantener bajos los índices delictivos.

*Se establecen estrategias de seguridad para trabajar de forma coordinada.

Leer más de Regionales

Escrito en: Seguridad San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El encuentro de la delegada con los alcaldes y representantes de seguridad fue en San Pedro. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1612503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx