13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Compran útiles hasta último día de vacaciones

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 26 de agosto 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

La tarde de ayer, la zona Centro de la ciudad lució repleta de padres de familia y sus hijos realizando "compras de pánico" ante el regreso a clases.

En la Avenida Hidalgo, fue donde más personas acudieron tanto a papelerías, zapaterías y supermercados para alistar a sus niños para el ciclo escolar 2019-2020.

La gente cargaba por lo menos tres bolsas, una de ellas llena de cuadernos, lápices, colores; otra con sus respectivos zapatos escolares y tenis en color blanco, y una más con el característico pantalón azul y camisa blanca para acudir de manera propia a su respectiva escuela, así como la mochila.

Entre tanto, al interior de las tiendas, todos buscaban el mejor precio posible para la totalidad de los útiles, esto mientras hacían mención al trabajo que les implicaría forrar los cuadernos.

SALE CARO

Al respecto, Luciana, madre de un niño que acude a la primaria, mencionó que el gasto que se realiza en esta época de reingreso es elevado.

En su caso en particular, comentó que su gasto fue de dos mil 890 pesos tras la compra de todo lo indicado en la lista de lo que resulta necesario, incluyendo nuevos uniformes y tenis.

Luciana, afirmó que fue en la compra de la papelería donde se destinó una mayor cantidad de dinero, y que además no se realiza en una sola ocasión, pues los niños suelen extraviar algunos artículos.

Al mismo tiempo, Alejandra, madre de un niño que cursa el preescolar, dijo que "sí es bastante lo que que gasta uno", esto al afirmar que desembolsó dos mil pesos.

Ella se mostró de acuerdo con Luciana al repetir que son los útiles los que más cantidad de dinero exigen a los padres de familia.

Por su parte, Alejandra explicó que muchas veces las compras se realizan hasta el último día porque hasta ese momento se sabe cuánto se puede destinar ante los demás gastos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...