Durango

Corrupción Mx

Difícil, aumento que pide la Fiscalía: diputado

JUAN M. CÁRDENAS

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción plantea un proyecto de presupuesto para el 2020 que es 282 por ciento superior al de este año, el cual se ve dudoso que sea aprobado.

Así lo consideró el diputado local Octavio Fernández, integrante de las comisiones legislativas de Justicia y Seguridad Pública, quien enfatizó que el Congreso del Estado analizará primero los resultados ofrecidos en este año por dicha Fiscalía.

Esto luego de que el propio Héctor García, fiscal especializado en Combate a la Corrupción, adelantó que se enviaría al Poder Legislativo un proyecto de Presupuesto de Egresos por 75 mdp a ejercer el próximo año.

Entre risas, el legislador Fernández Zamora resaltó que a ningún ente público se le ha autorizado un presupuesto anual que supere el porcentaje inflacionario de cada año, por lo que dijo dudar que prosperen las pretensiones del fiscal anticorrupción, quien actualmente ejerce un presupuesto de 19.6 millones de pesos.

Sobre la propuesta de reforma que el propio fiscal especializado consideró que es necesario para que dicha instancia y el personal a su cargo entren en funciones bajo todos los amparos legales, Octavio Fernández dijo que no habrá ningún problema en que el Poder Legislativo apruebe las modificaciones.

Leer más de Durango

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción Durango Corrupción Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1612488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx