19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Entregan premio 'Abelardo Raidi' a David Faitelson

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE
TORREÓN, COAH, lunes 26 de agosto 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

La AIPS América reconoció al analista y comentarista deportivo David Faitelson, con el Premio "Abelardo Raidi", dentro del marco de la Gala del Deporte Tijuana 2019.

Fue Alberto Rico Santacruz, Tesorero del organismo continental de la crónica deportiva, que preside el paraguayo Gabriel Cazanave, el encargado de hacer la entrega del galardón a uno de los mejores referentes de México de esta apasionante profesión.

El marco fue inolvidable, con la asistencia aproximada de 300 selectos invitados especiales, entre los que sobresalieron Adrián "Titán" González, pelotero de Grandes Ligas; Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el Excampeón mundial de boxeo y diputado federal por Baja California, Erik "Terrible" Morales.

También asistieron los campeones mundiales de boxeo Jackie Nava y Jaime Munguía; el promotor de boxeo profesional Fernando Beltrán de Zanfer, así como los gimnastas Daniel Corral, Alexa Moreno y el raquetbolista Alvaro Beltrán.

Este galardón, lo creó la otrora llamada Federación de Periodistas Deportivos de América (Fepeda), lo que ahora es la AIPS América, con la finalidad de reconocer a la labor periodística, muchas veces no reconocida por la sociedad, ni por las propias instituciones gremiales, por lo que en el 2018, la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) entregó la propuesta de David Faitelson Pulido, la cual prosperó por su exitosa carrera.

Estos reconocimientos ya los recibieron en su momento, Jorge "Che" Ventura, cronista de futbol, así como Eduardo Ortega, voz oficial de Padres de San Diego en el beisbol de la gran carpa.

Como testigos de la entrega estuvieron Saúl Castro Verdugo, director general del Instituto del Deporte de Baja California, así como David González, quien lo relevará en el cargo a partir del uno de noviembre. Él es padre de Adrián González y de Édgar González, director de Probeis un programa creado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para impulsar la formación de peloteros que sin dejar sus estudios se proyecten para jugar en Grandes Ligas; así como Juan Carlos Pelayo, próximo director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...