Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dramática despedida de los Algodoneros

Laguna vence en 12 entradas a Rieleros

Los jugadores del Unión Laguna 'bañan' a Carlos Sesma, quien produjo las carreras de la victoria con un imparable en la parte baja de la duodécima entrada. (JESÚS GALINDO)

Los jugadores del Unión Laguna 'bañan' a Carlos Sesma, quien produjo las carreras de la victoria con un imparable en la parte baja de la duodécima entrada. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Jorge Sesma pegó imparable productor de dos carreras en la duodécima entrada, para que los Algodoneros del Unión Laguna dejaran tendidos en el terreno a los Rieleros de Aguascalientes, al vencerlos anoche por pizarra de 7 carreras a 6, en el último juego de la temporada disputado en el estadio de la Revolución.

Carlos Chávez inició sobre la lomita de las responsabilidades por el equipo visitante y retiró en orden el primer episodio, pero en el segundo le hicieron daño con la carrera "de la quiniela". Dio la voz de ataque Michael Choice con batazo de hit hacia el prado de la derecha, siguió Roger Bernadina y cedió el primer out con elevado al cuadro, pero Kevin Flores negoció base por bolas con solamente 4 picheos, Francisco Rivera falló al poncharse para el segundo out, cayendo la responsabilidad en Adrián Gutiérrez, quien respondió con imparable que partió en dos el diamante, llevando a Choice hasta el pentágono.

Volvió a colgar argolla Chávez durante el tercer capítulo, carburando la ofensiva Guinda con otra rayita durante el cuarto inning en su parte baja, al iniciar Kevin con un imparable bien colocado por el jardín central. Rivera volvió a fallar, ahora con elevado al infield, seguido por Gutiérrez y al primer lanzamiento depositó la esférica en el prado del centro con un globo, cayó el segundo out por la vía del "chocolate" a Bryant Aragón y vio Carlos Chávez la otra orilla, hasta que apareció Ciro Norzagaray para pegar imparable al derecho, suficiente para que Kevin llegara barrido a home.

LUCE FRANKIE

Frankie de la Cruz abrió por los Algodoneros y cumplió con creces, sin permitir hit a la voraz ofensiva de los Rieleros, que lograron pegar su primer imparable hasta el quinto rollo, obra de Marc Anthony Flores, que amenazó el rosario al llegar hasta la tercera base, pero "Pechito" de la Cruz dominó a Francisco Lugo con rola al cuadro, para el tercer out del inning.

Los Guindas volvieron a la carga durante la conclusión de la quinta entrada, para ampliar su ventaja: Niuman Romero comenzó son sencillo al derecho y llegó a la registradora, remolcado por doblete del encendido Choice, quien a su vez se movió a tercera con rola de Bernadina y timbró aprovechando rodado de Flores.

Todavía Rivera pegó un poderoso doblete techando al jardinero central, avanzó a tercera con infield hit de Gutiérrez y llegó a home, impulsado por sencillo de Aragón, que puso la pizarra 5 carreras por 0.

El dominio de Frankie llegó hasta la fatídica séptima entrada, cuando tuvo un parpadeo, suficiente para que los Rieleros le inauguraran el marcador, gracias a poderoso cuadrangular de Flores por todo el bosque de la derecha, fue el bambinazo número 29 de la temporada, para el bateador zurdo nacido en Salinas, California.

FALLA EL RELEVO

Mal relevo de los dueños de casa puso el juego en el alambre, durante la octava: Román Peña Zonta retiró a los primeros dos enemigos, pero luego caminó a Richy Pedroza y permitió sencillo de Michael Wing, seguido por contundente sencillo de Flores, contra la barda del derecho, con lo que anotó Pedroza. Entró al relevo Luis Gámez y no fue solución, entregó pasaporte a Saúl Soto para llenar la casa y también caminó a Juan Carlos Pérez, con lo que Wing anotó "de caballito", terminando Gámez con 8 picheos, los 8 en zona de bola.

José Domínguez ingresó a apagar el fuego, pero también entregó pasaporte a Edson García, timbrando Flores "de caballito" para poner el marcador peligrosamente 5 por 4, pero entró a batear como emergente Julián Castro y al primer picheo elevó al izquierdo para el tercer out, apagando la rebelión visitante. El propio Domínguez continuó sobre la loma para el noveno inning, consiguió los primeros dos outs, pero permitió sencillos de Pedroza, Wing y Flores, este último productor de la carrera del empate a 5, echando por la borda la gran actuación de Frankie de la Cruz y enviando el juego a extra innings.

SE DEFINE EL JUEGO

Fue hasta la entrada número 12, cuando la pizarra volvió a registrar movimiento, al lanzar Édgar Osuna, fue castigado por cuadrangular de Juan Carlos Pérez, para adelantar a los Rieleros.

Sin embargo, en el cierre, ante lanzamientos de Linder Castro, los dueños de casa respondieron para sacar la emocionante victoria: tras un out, Niuman negoció base por bolas y Choice disparó fuerte doblete que venció al campo corto y fue a parar al jardín central, tomando turno Jorge Sesma para, al primer lanzamiento, pegar hit al central, anotando "el Capi" la del empate y se había frenado Choice en tercera, pero ante un titubeo del jardinero, emprendió el camino a home, adonde llegó barrido.

DECISIÓN

Néstor Anguamea obtuvo la primera victoria de su carrera, al lanzar relevo de 2 outs, con un ponche; la derrota fue para Linder Castro, en labor de una entrada y un tercio, permitió 3 imparables y 2 carreras, además de otorgar un pasaporte y abanicar a 3 enemigos.

El Unión Laguna descansará hoy, pero a partir de mañana visitará a los Sultanes de Monterrey, en la última serie de la temporada.

4,112

AFICIONADOS

asistieron ayer al estadio de la Revolución

para presenciar el último juego de la temporada en casa.

Frankie de la Cruz permitió una carrera limpia en siete entradas de trabajo, pero se fue sin decisión por el mal relevo de Algodoneros. (JESÚS GALINDO)
Frankie de la Cruz permitió una carrera limpia en siete entradas de trabajo, pero se fue sin decisión por el mal relevo de Algodoneros. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Unión Laguna 'bañan' a Carlos Sesma, quien produjo las carreras de la victoria con un imparable en la parte baja de la duodécima entrada. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1612469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx