Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Comienza la acción del Abierto de Estados Unidos

Novak Djokovic debuta hoy ante el español Roberto Carballés. (AP)

Novak Djokovic debuta hoy ante el español Roberto Carballés. (AP)

NOTIMEX

Novak Djokovic saldrá como favorito para revalidar el Abierto de Estados Unidos, con a Roger Federer y Rafael Nadal como principales amenazas, mientras que Naomi Osaka lo tendrá igual o más complicado para defender su título.

Hoy dará inicio el cuarto Grand Slam de la temporada con los actuales campeones como números uno de su respectivo ranking, en espera de conquistar nuevamente el US Open.

Djokovic, primero de la siembra, debutará hoy ante Roberto Carballés, por el primer paso rumbo a la coronación para acrecentar su historia, pues quiere lograr su cuarto cetro aquí y el "grande" número 17 de su trayectoria.

Pero además de "Nole", el mejor del momento, están dos tenistas considerados también entre los mejores de la historia y a quienes no se puede descartar, Federer y Nadal, que van por un título más en su legendaria carrera.

Federer, el máximo ganador de Grand Slams al momento con 20, se quedó muy cerca del título en Wimbledon hace unas semanas y va por la revancha; su rival en primera ronda será el indio Sumit Nagal.

Mientras, Nadal quiere ganar el certamen estadounidense por cuarta vez en su carrera; mañana dará inicio su participación cuando enfrente a John Millman, en una parte del cuadro más tranquila en apariencia para él; Federer y Djokovic podrían verse en semifinales.

Respecto a los latinos, habrá seis argentinos: Diego Schwartzman, Guido Pella y Juan Pablo Londero, entre otros; de Chile, Cristian Garín, Nicolás Jarry, el brasileño Thiago Monteiro, el boliviano Hugo Dellien, el uruguayo Pablo Cuevas y el colombiano Santiago Giraldo.

En la rama femenil, Osaka parte como favorita, aunque Ashleigh Barty, vigente campeona de Roland Garros y exnúmero uno mundial, quiere ganar un Grand Slam más, que ahora reparte 57 millones de dólares en premios, 3.85 millones para cada campeón.

Osaka iniciará contra Anna Blinkova, mientras que Barty tendrá como oponente a Zarina Diyas, duelos que en apariencia no representarán mucho problema.

Pero lo que llama la atención desde la primera ronda es el duelo entre Serena Williams, quien busca igualar los 24 Grand Slams de Margaret Court y ganar el séptimo US Open, que debutará ante Maria Sharapova.

Ambas tenistas se medirán hoy en el estadio Arthur Ashe, en un inicio que se espera intenso y de buen tenis en Nueva York, en donde los mejores raquetistas del mundo tratarán durante dos semanas llegar a la conquista.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Novak Djokovic debuta hoy ante el español Roberto Carballés. (AP)

Clasificados

ID: 1612462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx