21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Coahuila y Durango buscan solución al desabasto de agua

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, domingo 25 de agosto 2019, actualizada 3:59 pm

Enlace copiado

Los gobiernos de Coahuila y Durango trabajan en la elaboración de una propuesta conjunta para solucionar el problema de desabasto de agua en la zona de La Laguna, y aunque el proyecto de potabilizar el agua de la presa Francisco Zarco es el más viable, serán los especialistas quienes definan la menor alternativa.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres destacó que mientras se toma una decisión de largo plazo, en lo inmediato ya se han tomado acciones encaminadas para atender la calidad del agua que se distribuye a la población, a través de la instalación de plantas potabilizadoras en los pozos de abastecimiento.

Según refirió, en un corto plazo serán 21 los pozos que estarán interconectados a este mecanismo, del cual está científicamente comprobado que contribuye a eliminar totalmente la presencia del arsénico.

“Esto quiere decir que el agua que llegará a cada familia, cumplirá con cada una de las normas, tanto nacional como internacional de arsénico en el agua, de manera que este líquido será totalmente potable”, según explicó.

El gobernador señaló que no se descartan propuestas como la construcción de un acueducto o bien, la potabilizadora de la presa, y señaló que para tomar la mejor decisión se tomará en cuenta a los especialistas y a la propia Comisión Nacional del Agua, quienes tienen todo el conocimiento en este tema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...