Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Algodoneros sufren doble descalabro

Unión Laguna no puede con Rieleros e hila seis derrotas

Falló el bateo oportuno ayer en el Estadio de la Revolución, y los Algodoneros cayeron 5-1 a 7-2 en doble cartelera ante los Rieleros de Aguascalientes. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

Falló el bateo oportuno ayer en el Estadio de la Revolución, y los Algodoneros cayeron 5-1 a 7-2 en doble cartelera ante los Rieleros de Aguascalientes. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Faltos de bateo contundente y oportuno, además de un endeble pitcheo que no pudo contener al rival, los Algodoneros del Unión Laguna cayeron ayer en el doble juego ante los Rieleros de Aguascalientes, por pizarras de 5 carreras a 1 y 7 a 2, ante 4 mil 80 aficionados en el estadio de la Revolución.

PRIMER JUEGO

José Valdez lanzó juego completo y fue apoyado por jonrones de Édson García y Saúl Soto, para que los Rieleros se llevaran la victoria al son de 5 carreras por 1, en el primer juego de la doble cartelera.

Abrió el cubano Reiner Roibal por los Algodoneros y fue castigado durante la misma primera entrada, por apenas el segundo bateador del juego, el poblano Édson García, quien pegó su undécimo cuadrangular de la temporada, un obús que se llevó la barda del derecho.

Los Rieleros volvieron a la carga en la segunda tanda, iniciando el veterano Saúl Soto con tablazo de cuatro esquinas, llevándose la barda del izquierdo, todavía se llenaría la casa, tras sencillos de Juan Carlos Pérez y Eliezer Ortiz, además de golpe a Carlos Rodríguez, para que anotara Pérez, en rola de doble play, obra de Julián Castro.

Colgó Roibal el cero en la tercera entrada, pero en la cuarta volvieron a atacarlo: Eliezer dio la voz de ataque con sencillo y siguió "Charly" Rodríguez con doblete al derecho, Castro remolcó una con imparable al derecho y García produjo una más, vía fly de sacrificio hacia el bosque central.

VALDEZ, DOMINANTE

El dominicano José Valdez estuvo dominante desde el centro del diamante para los Rieleros, con su único parpadeo durante el cierre del quinto rollo, cuando Francisco Rivera abrió con imparable al central, Bryant Aragón lo imitó y Kevin Flores llenó la casa con hit corto hacia el jardín izquierdo, entrando Rivera con la primera carrera de los locales, tras bola ocupada en un rodado de Francisco Ferreiro, la casa se volvió a llenar con base a Ciro Norzagaray, pero Niuman Romero pegó una silbante línea hacia el jardín izquierdo, donde Ortiz hizo una tremenda atrapada, deslizándose, para dejar en lo mínimo el ataque local.

José Valdez se llevó la victoria al lanzar las 7 entradas, permitió 5 imparables y una carrera, expidió un pasaporte y ponchó a 2 enemigos; Reinier Roibal sufrió la derrota al lanzar 5 entradas y dos tercios, le dieron 8 hits y le anotaron las 5 carreras, otorgó 2 boletos y recetó 5 chocolates, contó con efectivos relevos de Román Peña Zonta, Oswaldo Martínez, Édgar Osuna y Luis Gámez, cada quien consiguiendo un out.

SEGUNDO JUEGO

Ataque temprano de 6 carreras durante las primeras dos entradas, llevó a los Rieleros a vencer al Unión Laguna por pizarra de 7 a 2, con lo que los hidrocálidos aseguraron la serie.

Nuevamente comenzó Édson García a tambor batiente, pegando jonrón sobre los lanzamientos de Édgar Gómez, para llevarse en las espuelas a Richy Pedroza y rápidamente poner la pizarra 2 carreras por 0.

Pusieron el juego en el congelador los visitantes, apenas en el segundo episodio, anotando 4 carreras: con la casa llena, Danry Vásquez rodó por la inicial, donde Michael Choice tomó la pelota y buscó forzar en segunda, pero golpeó en el casco al corredor Juan Carlos García, permitiendo a Jorge González y a Julián Castro llegar hasta el pentágono, Pedroza pegó doblete para producir una más y Édson pegó fly de sacrificio para llevar a Vásquez hacia home.

La reacción de los dueños de casa llegó en el cierre de la cuarta, gracias a doblete de Bernadina, quien hizo anotar a Choice, quien corría en la segunda almohadilla, pero respondió la visita en el quinto rollo, gracias a cuadrangular solitario, obra de Marc Anthony Flores.

Con la misma moneda, pagaron los Algodoneros durante el cierre del sexto inning, castigando a Linder Castro el texano Choice, al pegarle salvaje línea por el izquierdo, para llevarse la barda con su cuadrangular número 19 de la temporada, pero eso fue lo último que produjo la ofensiva local.

Linder Castro se llevó la victoria, en relevo de 2 entradas, en las que permitió un hit y una carrera, no expidió boletos y ponchó a un enemigo; el derrotado fue Édgar Gómez, al lanzar apenas 2 innings de 4 hits y 6 carreras, 4 de ellas fueron limpias, caminó a 2 y abanicó a 2.

ÚLTIMO DUELO

Hoy se jugará el último encuentro del año en el estadio de la Revolución, a partir de las 18:00 horas, con duelo monticular entre Carlos Chávez (0 - 2; 8.78 ERA) por Aguascalientes y el dominicano Frankie de la Cruz (6 - 6: 5.15 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Falló el bateo oportuno ayer en el Estadio de la Revolución, y los Algodoneros cayeron 5-1 a 7-2 en doble cartelera ante los Rieleros de Aguascalientes. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1612319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx