17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Lluvia causa cortes y encharcamientos

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 25 de agosto 2019, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

La lluvia registrada durante la madrugada de este sábado en la región Laguna de Durango, dejó como saldo cortes de energía y encharcamientos leves.

El director de Protección Civil del municipio de Gómez Plació, Alonso Gómez Vizcarra, informó que en total se registró la caída de 9.6 milímetros de agua en la ciudad.

Comentó que la precipitación comenzó a partir de las 00:20 horas de este sábado y concluyó cerca de las 6:00 de la mañana.

Los vientos oscilaron entre los 30 y los 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros, por lo que no se reportaron caídas de árboles o de anuncios espectaculares.

El funcionario afirmó que se presentaron algunos cortes de energía eléctrica tanto en la zona rural como en la urbana, los cuales fueron atendidos por el personal de la Comisión Federal de Electricidad y el servicio se restableció después de minutos.

Gómez Vizcarra dijo que hubo encharcamientos en puntos específicos, los cuales no afectaron vialidades principales.

Tampoco se registró acumulamiento de líquido en desnivel del kilómetro 11-40 en el bulevar Miguel Alemán, ni en el paso deprimido de la calle Urrea.

Comentó que la dependencia a su cargo se encuentra en alerta amarilla debido a la temporada de lluvias y que se trabaja en coordinación con las distintas direcciones para atender cualquier contingencia.

CIUDAD LERDO

Por su parte, en el municipio de Lerdo se registró la caída de 20.2 milímetros de agua durante el mismo periodo de tiempo.

El titular de la Dirección de Protección Civil, Vicente García, informó que no se presentaron incidencias mayores, sólo encharcamientos y cortes de energía en la zona urbana de la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...