17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Exjugadores de Santos recuerdan el tercer título

Conviven por el Clausura 2008

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 25 de agosto 2019, actualizada 10:37 am

Enlace copiado

Los días previos al duelo del viernes pasado ante Rayados de Monterrey, varios de los jugadores que consiguieron el tercer campeonato de los Albiverdes, se reunieron para recordar aquel gran torneo, que coronaron alzando el título en el viejo Estadio Corona al imponerse a Cruz Azul en la gran final.

La directiva Albiverde realizó también una comida con los exjugadores el viernes por la tarde, dentro de las instalaciones del TSM, donde entre otras cosas rindieron homenaje a Christian Benítez (QEPD) en su estatua como Santo Inmortal, y también visitaron el vestidor de los Guerreros.

EL INICIO

Un año después de celebrar por salvarse del descenso, Santos Laguna y sus aficionados festejaban el tercer título del equipo en la Primera División.

Daniel Guzmán había llegado como director técnico a la mitad del torneo Apertura 2006 con la misión de salvar del descenso a los Guerreros, pero el estratega solo ganó un partido de diez en aquel certamen, la directiva mostró paciencia, y el timonel se quedó en el equipo para el Clausura 2007, torneo en el que Santos se jugaba la permanencia, y para el cual se reforzó "hasta los dientes" con varios jugadores de renombre. Todo esto ya con Alejandro Irarragorri como presidente del equipo.

El inicio del Clausura 2007 fue pésimo, tres derrotas consecutivas, y pese a no ganar en sus primeros 7 juegos, la directiva confió en el proyecto, y Guzmán siguió en el cargo. Los Guerreros se embalaron y lograron su salvación en la última jornada de aquel torneo gracias a una derrota de los Gallos de Querétaro ante Atlas. Entraron a repechaje, y tras eliminar al San Luis, cayeron en cuartos de final con Pachuca.

GRAN TORNEO

El siguiente torneo (Apertura 2007) fue el mejor en la historia para los Guerreros, lo iniciaron con 5 victorias y el único duelo que perdieron fue en la jornada 12 ante los Tecos. Los Albiverdes se metieron a la liguilla en el primer lugar de la clasificación con 38 puntos.

En cuartos de final dieron cuenta del Morelia, pero en "semis" tuvieron una mala noche ante los Pumas en el partido de ida y cayeron 3-0, en la vuelta los Guerreros mostraron garra y se quedaron muy cerca de pasar a la final ya que vencieron 4-2 a los felinos.

Para el Clausura 2008, se hicieron de los servicios del mediocampista Fernando Arce, quien sería pieza fundamental en dicho torneo.

Santos inició el certamen con tres empates, pero luego ganó cuatro de cinco juegos y terminó el torneo con solo dos derrotas, y con 31 puntos, en el segundo lugar de la clasificación.

DRAMA EN EL CORONA

En la liguilla los Guerreros se impusieron primero al Necaxa con un global de 3-2.

En las semifinales se vieron las caras con los Rayados de Monterrey, sacando un empate a uno en el juego de ida en el Estadio Tecnológico, por lo que a Santos le bastaba el empate en el Corona para tener su boleto a la final, sin embargo, los regios se fueron al frente en el marcador 2-0 con tantos de Jared Borgetti y Humberto Suazo, poniendo contra las cuerdas a los Guerreros, que no se rindieron, y con tantos de Matías Vuoso (77') y Fernando Arce, al minuto 93, sacaron el empate a dos, lo que les dio el boleto a la final, en uno de los juegos más emocionantes que se vivieron en el viejo Corona.

En la gran final, Santos chocó con Cruz Azul, que acabó el torneo con los mismos 31 puntos que Santos, pero por diferencia de goles quedaron en tercer lugar, por lo que la final de ida sería en el Estadio Azul.

LOS 11 TITULARES

Santos alineó con Oswaldo Sánchez en la portería, Iván Estrada y Édgar Castillo como laterales, Fernando Ortiz y Rafael Figueroa en la central, Walter Jiménez, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña y Fernando Arce en la media cancha, jugando en la delantera Matías Vuoso y Christian Benítez.

La Máquina se fue al frente con gol de Nicolás Vigneri al minuto 16, pero los Guerreros reaccionaron en la segunda mitad, e igualaron el tanteador con gol de Arce al 60' y se llevaron la victoria gracias a un tanto de Benítez al minuto 85.

El domingo 1 de junio se llevó a cabo la final de vuelta en el Corona, en una tarde calurosa donde se registraron 44 grados centígrados a nivel de cancha. Daniel Guzmán mandó a los mismos 11 Guerreros que en la ida, y le resultó, Santos se fue al frente en el marcador con un soberbio gol de Daniel "Hachita" Ludueña al minuto 16; Cruz Azul le puso drama al partido al empatar al 83' con gol de Jaime Lozano, pero tras más de seis minutos de reposición, Armando Archundia pitó el final del partido y Santos consiguió su tercer título, ante la locura de los aficionados que abarrotaron el viejo Corona.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...