Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Esperan que detenidos 'rindan cuentas'

Acudieron ante un juzgado para pedir la cancelación de la orden de extradición.

Acudieron ante un juzgado para pedir la cancelación de la orden de extradición.

EFE

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se mostró este sábado confiado en que los tres activistas reclamados por un caso de secuestro de 2002 puedan ser sometidos a la Justicia, después de que fueran detenidos en Uruguay, el país al que huyeron cuando Brasil les revocó su estatus de refugiados.

"Ojalá que vengan acá a rendir cuentas a la Justicia", expresó el mandatario paraguayo a los medios durante la inauguración de las obras de un colegio en Ayolas, en el departamento de Misiones.

Abdo Benítez no quiso adelantar más información sobre el proceso de extradición de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, aunque advirtió que el Ministerio del Interior y la Procuraduría paraguaya están trabajando en el caso.

Los tres hombres acudieron este viernes por su propia voluntad ante un juzgado de Montevideo (Uruguay) para pedir la cancelación de la orden de extradición, pero fueron detenidos en el lugar, según informaron los medios locales.

Los tres son reclamados por la Justicia paraguaya por su presunta implicación en el secuestro en 2002 de María Edith Bordón de Bernardi, esposa de un empresario del país y nuera del exministro de Hacienda Enzo Debernardi, que fue liberada a cambio de una suma de dinero.

En aquel momento, los tres miembros del movimiento político Patria Libre alegaron que durante la investigación del caso fueron presionados para declararse culpables e interrogados por sus actividades políticas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acudieron ante un juzgado para pedir la cancelación de la orden de extradición.

Clasificados

ID: 1612273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx