Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 19 de agosto 2019.

Sigue sin funcionar tratadora del Bosque Venustiano Carranza.

Hace más de cuatro meses que la planta tratadora de aguas residuales del Bosque Venustiano Carranza no funciona.

A consecuencia de eso y pese a la intensa temporada de calor, el paseo público no recibe agua suficiente.

"Nada nuevo bajo el sol", el presupuesto no alcanza cuando se trata de servir a la comunidad, pero si para la promoción política de grupos y personas que desconocen la práctica del bien común; aquello de "por el bien de todos, primero los pobres", la van transformando en frase que suena a hueco.

Martes 20 de agosto 2019.

Urgen acciones para repoblar colmenas.

El uso de los insecticidas en el campo y del cambio climático es preocupante la reducción de abejas, que ha "desplomado" la producción de miel.

Aún no somos capaces de comprender que sin las abejas alteramos de tal forma la ecología que terminamos con la economía de La Laguna y entonces sí: "ya muerto el niño tapado el pozo".

Esperemos que las autoridades reaccionen y apoyen fuertemente el programa de repoblación avícola.

Miércoles 21 de agosto 2019.

Podrían comprar autobuses chinos para el metrobús.

Tras asegurar que ya los concesionarios del transporte urbano de Torreón empiezan a meterse de lleno al modelo de negocios para definir su esquema de operación, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, declaró que no se descarta la posibilidad de que pudieran ser de origen chino los autobuses que circulen dentro del Sistema Metropolitano de Transporte Metrobús. Tienen un costo de 110 a 115 mil dólares por unidad, la mitad de lo que hoy cuesta uno marca Volvo o un Mercedes, que son otras opciones. Se entregan además en un lapso máximo de 3 meses.

Lo que esta en chino es ver la finalización de las obras que ya han sido derribadas por tolvaneras, sumidos los pavimentos y reconstruidas las paradas.

Ojalá que "lo barato no salga caro" y los vehículos sean de larga durabilidad, esperando que ¡al fin! terminen el suspirado sistema de transporte Metrobús.

Jueves 22 de agosto 2019.

DIF, sin recurso para atención psiquiátrica.

La reducción de recursos a programas federales para necesidades urgentes como la creación de un Centro Psiquiátrico en La Laguna prácticamente se ha extinguido y deberá hacerse una intensa labor de sinergia para involucrar a la sociedad para cuando menos ampliar la capacidad del que ya se tiene en Parras de la Fuente, según confirmó el DIF Torreón durante el informe de resultados del mes de julio ante la comisión encargada de supervisar su desempeño por parte del Cabildo.

Un golpe más a nuestra calidad de vida, que requiere de atención a la salud mental de los enfermos de La Laguna, sus familias y la población en general.

Son malas noticia que pasan desapercibidas porque pensamos que "lo que no es de tu año, que no te haga daño".

Viernes 23 de agosto 2019.

En Torreón, un suicidio cada tres días.

En Torreón el promedio de suicidios es uno cada tres días, lo cual se suma a las estadísticas que el INEGI plantea, en las cuales señala que Coahuila está por encima de la media nacional en suicidios, lo cual ocurre cada vez más en niños y en personas de edad avanzada.

Se ha transformado en una enfermedad social que va en aumento. Las causas son múltiples; aún así, habrá que atacarlas una a una, empezando por detectar y atender a tiempo a los deprimidos; recuerde que "cuando no hay amor, no las cobijas calientan"

Sábado 24 de agosto 2019.

Economía en peligro de recesión: Coparmex.

El presidente del Centro Empresarial de la Laguna, Coparmex, Fernando Menéndez Cuéllar, dijo que una economía deprimida hace que la inflación baje, como lo que está sucediendo en México. En los últimos 15 meses, la economía ha crecido marginalmente y prácticamente en lo que va del año, permanece estancada, con peligro en los próximos meses de que se pueda caer en una recesión.

Para como van las cosas, en poco tiempo nos acomodará aquello de "a muele y muele ni metate queda".

Domingo 25 de agosto 2019.

Día de descanso y atender a la familia, particularmente en estos tiempos de crisis y violencia.

Piense en sus jóvenes, dedíqueles tiempo, porque dicen que "el que quiera azul celeste que se acueste". ¿Cuáles son sus planes?

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1612262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx