Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llevarán programa Jóvenes Construyendo el Futuro a Centroamérica

Se prepara un convenio de cooperación que sumará a beneficiarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Se prepara un convenio de cooperación que sumará a beneficiarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.

AGENCIAS

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro será exportado a Centroamérica con el fin de ofrecerles oportunidades de trabajo a este sector de la población de esa región.

Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), detalló que en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se prepara un convenio de cooperación para el desarrollo de la plataforma tecnológica que sumará a beneficiarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Duarte Olivares explicó que ambas dependencias coadyuvarán en la elaboración de un modelo similar al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro para su aplicación en Centroamérica, el cual funcionará un año como prueba piloto en empresas mexicanas en los países mencionados.

El acuerdo con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente de Relaciones Exteriores, contempla el desarrollo de una plataforma para la operación y seguimiento en los centros de trabajo y de la seguridad de los beneficiarios.

"Buscamos promover el empleo, la igualdad y la no discriminación laboral entre los jóvenes. Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa insignia que demuestra que la coordinación entre la Secretaría, los jóvenes y las empresas se puede tener este impacto positivo", afirmó el subsecretario de Empleo.

En las mesas de trabajo entre la Subsecretaría de Empleo y Amexcid se ha revisado la disposición de recursos presupuestales provenientes del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe.

El funcionario recordó que esta política social es un modelo de corresponsabilidad social que involucra a los sectores público, privado y social.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jóvenes Construyendo el Futuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se prepara un convenio de cooperación que sumará a beneficiarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Clasificados

ID: 1612260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx