17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Atiende Aispuro necesidad por afectación de sequía

EL SIGLO DE TORREÓN
CUENCAMÉ, DURANGO, domingo 25 de agosto 2019, actualizada 10:56 am

Enlace copiado

El gobernador José Rosas Aispuro Torres sostuvo que ya se iniciaron los trámites para la declaratoria de emergencia.

Al entregar apoyos a los afectados por la sequía, el gobernador José Rosas Aispuro Torres sostuvo que ya se iniciaron los trámites para la declaratoria de emergencia con recursos extraordinarios para el campo duranguense.

Explicó que lo que se entrega lo debemos, pero no podemos esperar más, señaló el mandatario duranguense al otorgar 120 toneladas de semilla de avena forrajera, 80 de suplemento alimenticio para ganado y 570 cheques de seguro agrícola catastrófico para campesinos de los municipios de Cuencamé, Simón Bolívar y Santa Clara.

Expresó que Durango está en un problema serio, por ello, iniciamos los trámites para hacer la solicitud de la declaratoria de emergencia en nuestro estado y la formalizaremos ante el Gobierno federal para que nos tome en cuenta; "juntos a resolver este problema, que no es culpa de nadie", les dijo Aispuro Torres a productores del sector agropecuario afectados por la situación climatológica.

Jaime Favela González agradeció a nombre de los beneficiarios la implementación de este programa de apoyos, el cual es de gran importancia en estos momentos en los que los campesinos sufren las inclemencias del tiempo.

El alcalde de Cuencamé, Ismael Guerrero Moreno, funcionarios estatales y diputados coincidieron en que la semilla forrajera y el suplemento alimenticio para ganado llegan en el momento ideal para utilizarlos y continuar con la actividad agrícola y ganadera.

570

CHEQUES

de seguro agrícola catastrófico fueron entregados por el gobernador a campesinos de 3 municipios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...