Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Solicitan comerciantes reactivar parquímetros

Ante el caos que se genera en Madero, los consideran un 'mal necesario'

Comerciantes piden se reactiven los parquímetros, ya que se volvió a originar un caos en el Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Comerciantes piden se reactiven los parquímetros, ya que se volvió a originar un caos en el Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Como un "mal necesario" calificaron los comerciantes y vendedores ambulantes la reactivación del servicio de parquímetros, ante el desorden que se genera en el centro de la ciudad desde que se canceló la concesión a la empresa que se encargaba del servicio, por presuntas irregularidades en las negociaciones que se hicieron con anteriores administraciones.

Luis Huertas Gómez, secretario general de los Vendedores Ambulantes, dio a conocer que tras la cancelación del contrato a la empresa, la promesa fue instalar otros aparatos, por lo que pidió a las autoridades que se agilice a la brevedad, ya que es necesario para que los clientes encuentren un lugar y lleguen a realizar sus compras al mercado y a otros puntos de la ciudad.

Recalcó que es un total desorden en el Centro, incluso generado por los propios comerciantes, quienes como lo hacían antes, estacionan su vehículos todo el día a los alrededores del mercado, incluso hay personas que los dejan en doble fila y no les dan la oportunidad a las personas que "bajan" de las comunidades rurales de realizar sus compras, lo que provoca que decidan irse a otros municipios o a los centros comerciales.

"Somos muy cómodos todos los comerciantes, cada quien ponemos uno o dos vehículos, quitamos los espacios, llegan los clientes y no pueden estacionarse en ningún lado, por lo que se ponen en doble fila".

Señaló que cuando estuvieron funcionando los parquímetros, se tenía el espacio suficiente para que las personas pudieran estacionarse por un tiempo determinado, dando lugar a que otras personas también pudieran hacerlo y sin ningún problema realizaban sus compras.

Manifestó que ya se instalaron los tubos, pero aún no se colocan los aparatos y como organización, buscaron una reunión con la autoridad municipal para urgirlos a que se reactive el servicio, pero no se concretó.

El líder de los ambulantes reiteró que son necesarios los parquímetros, pero también piden que el personal que se designe para vigilar y sancionar cumpla con su trabajo para evitar actos de corrupción, pues anteriormente se supervisaban los tiempos de manera permanente y se tenía una buena respuesta.

"Es un mal necesario, admito y reconozco como vendedor, que sí se requiere un orden en el centro. Es necesario que se atienda esta situación y se pongan los parquímetros que prometieron colocar", finalizó.

Leer más de Regionales

Escrito en: Parquímetros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comerciantes piden se reactiven los parquímetros, ya que se volvió a originar un caos en el Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1612228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx