Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Jóvenes, un sector vulnerable a violencia

Señalan en foro que los jóvenes son el segmento de la población más vulnerable a la violencia. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Señalan en foro que los jóvenes son el segmento de la población más vulnerable a la violencia. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los jóvenes representan un tercio de la población de México y son los más vulnerables a la violencia.

En el arranque del foro para jóvenes denominado La Laguna Needs Youth, realizado este sábado por la mañana en esta ciudad, Arturo Aranda Zamudio, director de la Asociación Cívica de La Laguna, destacó que los jóvenes que tienen entre 12 a 29 años de edad están interesados en muchos temas, como el cuidado del medio ambiente, las adicciones, emprendimiento, responsabilidad social y la violencia.

Comentó que a través del Diplomado Jóvenes Líderes se busca que los muchachos se involucren y participen en diversas actividades de la sociedad, dado que representan un tercio de la población en el país.

Expresó que uno de los retos que se tiene como sociedad y gobierno es atender a la juventud, estar muy atentos a sus necesidades y problemáticas al ver que hay un futuro incierto para este sector de la población.

Indicó que se debe atacar el problema de violencia en los jóvenes, ya que se ha comprobado que son los más vulnerables ante los grupos criminales al ser los que más desaparecen, sufren acoso en las redes sociales y las adicciones.

Destacó el directivo que es la primera vez que se realiza este foro en la región para este segmento de la población y que forma parte de la celebración del Día Internacional de la Juventud que se celebró el 12 de agosto.

Mencionó que se ha visto que son los jóvenes quienes muestran gran interés en diversos temas sociales y económicos del país, pero que requieren estímulos y un empuje para que logren involucrarse y atender los problemas.

La estimación es una asistencia de más de 400 jóvenes de preparatoria y de universidades a las 5 conferencias.

Los temas que se abordaron se diseñaron en base a las problemáticas principales que se detectan en La Laguna, como lo son las adiciones, acceso a un trabajo digno y bien pagado, educación, violencia, emprendimiento y responsabilidad social.

Citó que uno de los invitados especialistas es Sergio Dipp, conductor de ESPN.

FUGA DE TALENTOS

Señaló Aranda Zamudio que otro de los problemas constantes que enfrentan los jóvenes de La Laguna es encontrar empleo con salarios dignos.

Explicó que se ha encontrado que existe una fuga constante de talentos ante los niveles de salario para egresados universitarios, del orden de los 5 mil a los 6 mil pesos mensuales.

Dijo que esta situación obliga a los profesionistas a migrar a otros lugares del país a conseguir empleos mejor pagados, como es el caso de Monterrey, el Bajío y EUA.

"Esto ha obstaculizado la permanencia de jóvenes en la región al buscar mejores empleos".

Leer más de Torreón

Escrito en: La Laguna Needs Youth jóvenes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalan en foro que los jóvenes son el segmento de la población más vulnerable a la violencia. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1612219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx