19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dan consejos para conducir con lluvia

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 25 de agosto 2019, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

Con la llegada de temporada de lluvias, la unidad de Protección Civil y Bomberos de Torreón emitió una serie de recomendaciones en caso de ir al volante.

En primera instancia, recordó que es importante que las luces del vehículo se enciendan y mantengan de esa forma en todo el recorrido.

Asimismo, indicó que es importante que la distancia de seguridad con el resto de los automovilistas se incremente ante la necesidad de frenar, esto para evitar accidentes por alcance.

De la misma manera, señaló de consideración manejar despacio y con precaución, procurando ir incluso debajo de los límites de velocidad señalados.

También, exhortó a los conductores a utilizar el limpia parabrisas cada vez que sea necesario para poder observar con claridad al frente, sin olvidar el parabrisas de la parte trasera, ya que en ocasiones es empleado.

En caso de que sea completamente necesario, advirtió que la mejor opción podría ser detenerse y esperar a que la precipitación aminore.

Al igual, Protección Civil y Bomberos mencionó que hay que tener presente el respeto hacia terceros, por lo que no se deben de mojar con los encharcamientos a peatones ni ciclistas.

Por último, señaló que es de relevancia mantenerse informado a cualquier aviso que emitan las autoridades y utilizar las líneas de emergencias 911, 7-12-00-66 o 7-16-36-60 luego de algún percance.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...