La i Laguna

Reciben bomberos de Torreón

LA I LAGUNA

 BAJO SUELDO

Aumento

En Torreón hay 123 elementos del Cuerpo de Bomberos. El Secretario del Ayuntamiento de Torreón dijo se verá la posibilidad de un aumento salarial para el próximo año.

 MIL

Seiscientos pesos, más prestaciones, es lo que gana mensualmente un bombero.

 NúMERO Un sueldo mensual de 8 mil 600 pesos, prestaciones de Ley y un seguro de vida por accidente de 300 mil pesos, es lo que compone las ganancias de un elemento del Cuerpo de Bomberos en Torreón.

Lo anterior, a pesar de que la profesión de bombero es de sumo riesgo y además es una de las profesiones más respetadas, pues según el Inegi, tiene más del 50 por ciento de respetabilidad.

El Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, reconoció que es poco el sueldo que se le paga a los apagafuegos.

"Sí es muy poco el sueldo que se les otorga, sin embargo, en esta administración de Jorge Zermeño, se ha hecho hincapié en brindarles las prestaciones que requieren", dijo.

"El alcalde mencionó ya de manera pública que este año se ha hecho un poco complicado un incremento, sin embargo, ya se están revisando las partidas presupuestales para el año entrante y en su caso será un análisis que se hará junto con tesorería para determinar si es posible o no aumentarles el ingreso", puntualizó.

El seguro de vida, comentó Lara Galván, ha estado vigente, "se les ha cumplido puntualmente con todas las prestaciones y obligaciones que corresponde al municipio y se les ha atendido a cada uno de ellos cuando ha habido necesidad de hacerlo, porque son servidores públicos que además la gente reconoce por la labor que realizan", comentó.

Sobre el equipamiento, el funcionario dijo que desde el año pasado y lo que va de este año se han entregado diversas partidas de uniformes, así como equipamiento necesario para las labores del cuerpo de bomberos.

Además puntualizó que el miércoles, el departamento de bomberos recibirá equipo que servirá para reforzar la seguridad de los elementos.

En este equipo se invirtieron 5 millones de pesos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1612188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx