Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Mes de la discapacidad

Preparan actividades por el Mes de la Discapacidad en Fco. I. Madero

Enrique Rentería Aguilar, titular de dicha dependencia, mencionó que iniciarán el próximo 31 de agosto

Enrique Rentería Aguilar, titular de dicha dependencia, mencionó que iniciarán el próximo 31 de agosto

MARY VÁZQUEZ

El Departamento de Atención a las Personas con Discapacidad de la Presidencia Municipal de Madero, prepara una serie de actividades a desarrollar en septiembre, con el objetivo de conmemorar el "Mes de la discapacidad".

Enrique Rentería Aguilar, titular de dicha dependencia, mencionó que iniciarán el próximo 31 de agosto con la coronación de la Reina de la Discapacidad, evento que tendrá lugar en la plaza Hidalgo a las 7 de la tarde con la distinguida colaboración de la orquesta del Centro Educativo "Benito Juárez".

Para el lunes 2 de septiembre, se tendrá un desfile de alumnos y alumnas del Centro de Atención Múltiple de esta ciudad, por el bulevar Madero con el apoyo de la Banda de Guerra del Centro Educativo "Benito Juárez", a partir de las nueve de la mañana.

Rentería Aguilar añadió que el martes 3 de septiembre se impartirá la interesante conferencia "El duelo sobre la muerte de una persona con discapacidad", a cargo de la psicóloga Susana Dingler en la Infoteca Municipal "Lic. Jacinto Faya Viesca" a las 10 de la mañana, la cual será dirigida a toda las personas que les interese el tema.

Al día siguiente, 4 de septiembre a las diez de la mañana, en la explanada de la plaza Hidalgo se hará una demostración de clase de tai chi con estudiantes del Centro de Atención Múltiple, quienes reciben grandes beneficios con la práctica de esta disciplina oriental.

Continuando con la programación, el 5 de septiembre a partir de las nueve de la mañana, sobre el bulevar Hidalgo, se tendrá un minimaratón atlético especial para niños del CAM al cual se pueden inscribir personas de la sociedad maderense. A este respecto, pueden recibir más información en el Departamento de Atención a la Discapacidad, ubicado en la Presidencia Municipal, de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Las actividades serán clausuradas el viernes 6 de septiembre a partir de las diez de la mañana en la explanada de la plaza Hidalgo, con un mini torneo deportivo interCAM, CAED y CECATI 85.

Leer más de Regionales

Escrito en: mes de la discapacidad actividades Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enrique Rentería Aguilar, titular de dicha dependencia, mencionó que iniciarán el próximo 31 de agosto

Clasificados

ID: 1612170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx