Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Alianza sería para acceder a cargos'

El secretario jurídico del PRI en Lerdo dijo que se tendría que analizar al interior del partido la posible alianza con el PAN.

El secretario jurídico del PRI en Lerdo dijo que se tendría que analizar al interior del partido la posible alianza con el PAN.

ANGÉLICA SANDOVAL

Gerardo Lara Pérez, secretario jurídico del PRI en Lerdo consideró que el "espíritu" de una posible alianza entre el tricolor y el Partido Acción Nacional podría ser para tener la posibilidad de acceder a los diversos cargos públicos en las elecciones locales y federales de 2021.

Sin embargo, dijo que todo ello tendrá que ventilarse al interior de los órganos de decisión como lo son las asambleas generales celebradas a nivel nacional.

Sobre si en Ciudad Jardín se pudiera dar algín acuerdo entre PRI y PAN para próximos proyectos electorales, Lara Pérez contestó que:

"La cuestión es de que como partido dependemos de las decisiones del nacional y del estatal, se tendría que analizar al interior del consejo político para determinar la factibilidad, se debe conocer el planteamiento definitivo pues para dar una mejor opinión, lo que pasa es que históricamente no se ha dado una candidatura con una coalición así, siempre han sido fuerzas encontradas.

Pero dada la nueva realidad en la cual nos encontramos, pues puede que se de, no sería tan descabellado pero después de un análisis al interior", explicó.

Aun cuando el recién electo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, presumió que su partido pasaba por un proceso de renovación y se encontraba en capacidad de enfrentar solo cualquier proceso electoral, el exgobernador de Campeche no descartó una alianza con el Partido Acción Nacional rumbo al 2021.

El líder nacional del tricolor explicó que el partido construye acuerdos y consensos, y que platicarán con todas las fuerzas políticas. "No vamos a revolver ideologías, pero podemos hacer compromisos de acuerdos en programas y en proyectos electorales para volver a ganar", aclaró.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, adelantó que el blanquiazul no ve con malos ojos un acuerdo electoral con el tricolor, aunque también está latente la posibilidad de concretar una gran alianza opositora con otras fuerzas políticas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alianzas PRI-PAN ALIANZA PRI PAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario jurídico del PRI en Lerdo dijo que se tendría que analizar al interior del partido la posible alianza con el PAN.

Clasificados

ID: 1612088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx