13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Adquieren derechos de pozo 8 con 3.5 mdp

GUADALUPE MIRANDA
MATAMOROS, COAHUILA, sábado 24 de agosto 2019, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

Con una inversión de 3.5 millones de pesos, el municipio de Matamoros adquirió los derechos del pozo de agua número 8, el cual abastece al ejido Santo Tomás, así como a una serie de colonias desde hace varios años.

Víctor Gutiérrez, titular del Simas, comentó que en vida, Don Ramón Iriarte donó por años el abasto que ofrecía dicho pozo, pero al morir fueron sus hijas quienes heredaron los derechos y ofrecieron su venta al Municipio.

El funcionario aclaró que el servicio nunca se vio interrumpido tras el fallecimiento de Iriarte.

La entrega oficial se realizó este pasado jueves por la tarde. Al encuentro asistieron: el alcalde, Horacio Piña, la síndica municipal, Ana Guadalupe De León; el secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega y el tesorero, Gerardo Marentes Zamarripa, así como la notaría número 64 para dar fe del traspaso de derechos del pozo de gua número 8.

En el encuentro se aclaró que dicho pozo se encuentra en funcionamiento, pero sus derechos de extracción eran particulares, en posesión de Lorena Patricia Iriarte Reyna.

Se informó que tras meses de pláticas con la ex propietaria, accedió a el traspaso al municipio y además que la inversión en la cesión de derechos fue de 3.5 millones de pesos, operación que se dijo tendría un costo de 10 millones de pesos.

En la firma en la notaría, el alcalde agradeció a Lorena Patricia, comentándole que su padre Don Ramón Iriarte, siempre mostró mucho interés por apoyar a Matamoros.

De acuerdo con el titular del Simas, si bien la compra la realizó el Ayuntamiento, se cedieron los derechos al Sistema de Abastecimiento, ya que es un órgano independiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...