Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alcalde aclara su salario quincenal

El alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, aclaró que su percepción mensual de sueldo es de 44 mil pesos netos.

El alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, aclaró que su percepción mensual de sueldo es de 44 mil pesos netos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Sergio Nevárez Nava, alcalde de Tlahualilo, aclaró que su sueldo es de 44 mil pesos mensuales y que de ninguna forma tiene una percepción mayor a la del presidente de la República, como se indicó debido a una confusión en la lectura de los datos proporcionados por transparencia.

"Si algo ha tenido mi administración es que hemos sido transparente, nos hemos sujetado al tabulador, en cuestión de nómina", expresó.

El edil mostró el acta de Cabildo en la que se estableció el tabulador de sueldos, en el que se indica que el alcalde puede percibir un sueldo mínimo de 28 mil 985 pesos, incluyendo impuestos, y un máximo de 33 mil 74, esto a la quincena.

"Cobramos la parte más baja, el mínimo, entonces esa nota sí provoca un daño moral porque viene de una fuente muy creíble, señala datos de transparencia, pero aquí están los datos y las ligas, las pueden constatar, efectivamente, se especifica que es trimestral, entonces me parece que se tomó el dato muy a la ligera", comentó.

Advirtió que la confusión en la nota genera problemas muy graves, pues la ciudadanía en Tlahualilo puede molestarse tanto con su administración municipal como con su familia, además de que ese tipo de ingresos puede llamar la atención de personas dedicadas a la delincuencia, pero se trata de datos que no son los reales.

"Mi sueldo es de 28 mil pesos (a la quincena), menos los impuestos, obviamente hay una gran diferencia de los 170 y tantos mil pesos mensuales que dicen que gano, es una diferencia abismal, en Tlahualilo no sería justo tener ese tipo de salarios, por eso ajustamos la nómina del municipio en el tabulador, a lo más bajo posible, desde que llegamos, incluso son salarios menores a las anteriores administraciones", expresó.

Atribuyó el tema a una equivocación e indicó que quienes tengan duda pueden ingresar al portal de Hacienda, donde las nóminas son timbradas y se especifica la cantidad exacta, que es de 22 mil pesos quincenales.

Se publicó en este medio que, de acuerdo con las fichas disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia, al menos tres alcaldes en la entidad sobrepasan salarios netos de 100 mil pesos mensuales. Se mencionó a los mandatarios de de Tlahualilo, El Oro y Ocampo.

Sin embargo, la Unidad de Transparencia señala que las percepciones netas de Nevárez ascienden a 44 mil 813 pesos mensuales y no a 134 mil 440.6 pesos, sino que esta cifra es trimestral. Lo mismo ocurrió en los demás casos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: alcaldes Durango alcalde Tlahualilo Sueldos alcaldes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, aclaró que su percepción mensual de sueldo es de 44 mil pesos netos.

Clasificados

ID: 1612049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx