Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Prevén posible parálisis económica

Para el presidente de Canacintra, hay el riesgo de una parálisis económica, debido a que no hay crecimiento en el país.

Para el presidente de Canacintra, hay el riesgo de una parálisis económica, debido a que no hay crecimiento en el país.

MA. ELENA HOLGUÍN

El presidente de Canacintra Gómez Palacio, Eduardo Barteneuf, consideró que el crecimiento del cero por ciento que se registró en el segundo trimestre de este año, denota una economía estancada; advirtió sobre el riesgo de una parálisis en la economía del país si el Gobierno federal no restablece la confianza ni empieza a mandar buenas señales.

Destacó que actualmente, la confianza, que es uno de los valores más importantes, se ha mermado de forma importante, ante lo cual resulta necesario que el Gobierno empiece a mandar mensajes distintos a todos los sectores.

"Debe dejar atrás los ataques y empezar a tomar otro tipo de medidas", al considerar que la estrategia fiscal superavitaria con la que se trata de hacer más eficiente el uso de los recursos, podría ser positiva pero insuficiente.

Y es que según dijo, esto puede ser positivo para la inversión extranjera, pues las calificadoras seguramente incrementarán el nivel de aprobación tras mantener en superávit el tema fiscal, pero también se deben inyectar recursos para el crecimiento y la única forma de hacerlo es mediante la inversión.

"Entendemos que el Gobierno federal no gastará más de lo que puede ingresar, pero esto nos puede llevar a paralizar la economía, de ahí que los empresarios podríamos ajustarnos si es necesario tomar deuda para impulsar ese crecimiento que se necesita", según dijo el presidente de Canacintra.

Además, no se debe perder de vista que si actualmente la inversión extranjera mostró un crecimiento, este no se atribuye al actual Gobierno, pues en este caso las empresas llevan años de planeación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: parálisis económica canacintra GP Canacintra Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para el presidente de Canacintra, hay el riesgo de una parálisis económica, debido a que no hay crecimiento en el país.

Clasificados

ID: 1612045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx