Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Veracruz cumple un año sin poder ganar en Liga

Atlético San Luis impidió que los 'escualos' pudieran romper su sequía de triunfos y de paso respira en la porcentual.

Atlético San Luis impidió que los 'escualos' pudieran romper su sequía de triunfos y de paso respira en la porcentual.

NOTIMEX

En un partido que por momentos tuvo al VAR como protagonista, Tiburones Rojos de Veracruz continuó en picada y cumplió un año sin ganar en la Primera División del futbol mexicano, tras caer anoche 2-1 con Atlético San Luis.

El español Ian González, al minuto 45, y Juan Castro, al 88', anotaron los goles del triunfo potosino en un partido directo de la lucha por el no descenso. El chileno Bryan Carrasco, al 50' había empatado de forma momentánea para los "escualos".

El 25 de agosto de 2018 sobre Tijuana, fue la última ocasión que los veracruzanos ganaron en la Liga MX, Veracruz amplió la racha negativa a 32 encuentros sin triunfos.

Ninguno de los equipos se soltó, el filial del Atlético de Madrid aguantó un poco más, consciente que la urgencia recaía más del lado local, que de inmediato buscó dañar la meta de Carlos Rodríguez, pero en la otra meta, Sebastián Jurado también tuvo trabajo.

A los 22', comenzó el show del árbitro Jorge Rojas, quien primero marcó un penal a favor de los jarochos, pero revisó el VAR y corrigió la decisión.

Después, en el tramo final del primer tiempo, se apoyó en la tecnología y dio un penal del que no se había percatado para la visita, por falta de Lampros Kontogiannis sobre Ian González.

Fue el propio González quien ejecutó el castigo y Sebastián Jurado atajó el penal, pero en el contrarremate el español firmó el 1-0. No obstante, el local reaccionó y empató 1-1 con otro penal, ahora ejecutado por Carrasco, luego de una infracción de Joaquín Laso frente a Gabriel Peñalba.

De esta manera, cuando las ofensivas carecían de tino, los penales ayudaron para que se rompiera el cero. En el complemento, el nerviosismo aumentó y las ideas al ataque escasearon en ambas escuadras, por más que presentaron enjundia.

Parecía que la división de puntos se concretaba en el puerto, pero San Luis se llevó el botín completo cuando robó un balón en mediocampo y Jorge Sánchez mandó un servicio para Juan Castro, quien de cabeza puso el 2-1 definitivo a favor del visitante.

De este modo, Enrique Meza podría estar en la "tablita" tras esta sexta fecha. Por su lado Alfonso Sosa tomó aire.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tiburones Rojos Atlético San Luis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atlético San Luis impidió que los 'escualos' pudieran romper su sequía de triunfos y de paso respira en la porcentual.

Clasificados

ID: 1612035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx