Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Noche de fiesta en el Estadio Corona

Primer partido nocturno en la casa de los Guerreros

Los aficionados de Santos Laguna celebraron el cuarto triunfo de los Guerreros jugando como locales.

Los aficionados de Santos Laguna celebraron el cuarto triunfo de los Guerreros jugando como locales.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Primer partido nocturno en la casa de los Guerreros durante el actual torneo, con un ambiente diferente, un aroma distinto, una expectativa muy alta, recibiendo a los Rayados y su buen nivel de juego, pero más allá de eso, la rivalidad regional que genera expectación durante toda la semana previa a que rodara el balón.

Nadie se quería perder el duelo norteño y cuando se dice "nadie", es literal, pues incluso una delegación de exsantistas que probaron la gloria del campeonato en el Clausura 2008, programaron una reunión para recordar viejas glorias y de paso apoyar al Santos Laguna, que se ha quedado tatuado en la piel de cada uno. Oswaldo Sánchez, Fernando "Tano" Ortiz, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, Osmar Mares, Daniel Emmanuel "Hachita" Ludueña, Walter "Lorito" Jiménez, entre otros, estuvieron desde el jueves en esta región, compartiendo el pan y la sal, además de las memorias de esa tercera estrella que bordaron en el escudo Albiverde.

Antes del silbatazo inicial, los exfutbolistas visitaron la estatua del Santo Inmortal, Christian Rogelio Benítez Betancourt, el "Chucho" fue parte fundamental de ese título en 2008 y como tal, le rindieron tributo en la Plaza del Aficionado, en TSM, donde se sumó Vicente Matías Vuoso. Para presenciar el encuentro, los excampeones fueron agasajados en el palco presidencial, recibiendo el cariño no solamente de la institución, sino también de los numerosos aficionados que les recuerdan con cariño y admiración por ese título.

Por los Rayados, el recuerdo fue para alguien que nunca estuvo en las canchas, pero que igualmente dejó un legado imborrable para Monterrey y para todo México, el inigualable Celso Piña, ya que los futbolistas del cuadro visitante, salieron a calentar, vistiendo una camiseta que lucía el rostro y el nombre del gran "Rebelde del acordeón", recién fallecido y ahora poseedor del status de "leyenda". Apenas se dio el silbatazo inicial, comenzaron las emociones y en esta noche sí tomaron previsiones muchos aficionados para entrar temprano al estadio, recibiendo su premio al festejar las tempranas anotaciones de su equipo.

Primero Furch, luego "la Culebra", fuegos artificiales prematuros, que dieron ventaja suficiente a los Guerreros para manejar a su antojo el ritmo del encuentro durante el primer tiempo, siendo más peligrosos que los regios, ilusionando a su gente con una probable goleada. Pura felicidad en la tribuna, con la afición Albiverde volcada en el apoyo a su equipo, reclamando supuestas faltas, presionando al silbante y festejando la anulación de un gol por parte de Rogelio Funes Mori, pillado en claro fuera de juego para ahogar la celebración de "La Pandilla".

La conexión fue total entre los Guerreros y sus aficionados, opacando con claridad a la ruidosa porra regiomontana y uno de los que más disfrutó cada minuto en que Santos mantenía la ventaja, fue Jonathan Orozco, viendo caer a su exequipo, pero festejando y arengando a sus compañeros de hoy, de los que además es el capitán. Vincent Petrus Anna Sebastiaii Janssen, "Chente" para los amigos, entró al partido y se encontró un rechace de "Jona" para estrenarse como goleador en México, poniendo de paso un toque de drama al final del encuentro.

Cinco minutos se repusieron y los fanáticos empezaron a morderse las uñas, silbando al máximo volumen para exigir a Fernando Hernández que decretara la finalización del duelo, surtiendo efecto cuando el balón terminó reposando en las manos de "Jona", el más feliz con la victoria Albiverde.

Otra noche de felicidad en la Comarca, los Guerreros se repusieron de la derrota sufrida en Aguascalientes y plantándose con personalidad en su cancha, donde volverá a jugar hasta el próximo 15 de septiembre, pero por lo pronto, se vale gozar otra victoria que les permite ver hacia abajo al resto de los equipos de la Liga MX.

Algunos jugadores que consiguieron el tercer campeonato de Santos, en el Clausura 2008, asistieron al encuentro de ayer.
Algunos jugadores que consiguieron el tercer campeonato de Santos, en el Clausura 2008, asistieron al encuentro de ayer.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los aficionados de Santos Laguna celebraron el cuarto triunfo de los Guerreros jugando como locales.

Clasificados

ID: 1612028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx