Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fiscalía Anticorrupción llega a Ciudad Lerdo

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción estuvo ayer en las oficinas de Redes Ciudadanas de La Laguna, A.C.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción estuvo ayer en las oficinas de Redes Ciudadanas de La Laguna, A.C.

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de que esta semana iniciaron funciones sustantivas, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción estuvo ayer en Lerdo para dar a conocer los servicios a la ciudadanía y promover la denuncia ciudadanía relacionada con hechos de corrupción y la cultura de la legalidad.

El fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez, explicó que acudieron con un grupo de ciudadanos interesados en conocer las actividades de la Fiscalía.

"¿Qué hacemos?, ¿cómo lo hacemos?, y bueno, hay interés en la gente de conocer esta institución porque acabamos de iniciar funciones sustantivas apenas este lunes y bueno, como nuestra competencia es a nivel estatal, estamos tratando de cubrir por lo pronto ahorita esta región Laguna que es importante y posteriormente ya empezar a trabajar en lo que es el resto del Estado", dijo.

Comentó que la recepción de quejas y denuncias relacionadas con actos de corrupción "es un paso importante que tenemos que dar a conocer".

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción inició formalmente actividades tras varios meses de gestiones administrativas, con las cuales se logró disponer de la infraestructura material para el inicio de operaciones.

Como se recordará, el catálogo de delitos de corrupción comprende 21 tipos penales, entre ellos: enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita, intimidación, incumplimiento, ejercicio indebido y abandono del servicio público, uso ilegal de la fuerza pública y abuso de autoridad, tráfico de influencias, cohecho, extorsión, peculado, concusión, ejercicio abusivo de funciones, delitos en contra de la adecuada impartición de justicia y delitos en el ámbito de la procuración de justicia.

Cabe hacer mención que ayer, también se desarrolló en Gómez Palacio el programa de la Agencia del Ministerio Público Itinerante.

Inician funciones

Proyectos.

*En cuanto se tengan los recursos necesarios, se abrirán dos sedes regionales, una en Gómez Palacio y otra en Santiago Papasquiaro.

*Mientras se da la apertura de las dos sedes regionales, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción estará acudiendo con la regularidad que se amerita a la Comarca Lagunera.

*Ayer estuvieron en Ciudad Jardín.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción estuvo ayer en las oficinas de Redes Ciudadanas de La Laguna, A.C.

Clasificados

ID: 1612026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx