18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Analizan propuestas para el campo lagunero

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 24 de agosto 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Ayer en la Casa del Agrónomo, se llevó a cabo la ponencia titulada "Situación Actual de la Agricultura en el País", a cargo de Fernando Sánchez Santana, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México, pues el objetivo es "armar" una propuesta sobre la situación del campo en la Comarca Lagunera, para entregarla a la Secretaria de Agricultura del gobierno federal.

"Para nosotros es my importante, porque hay muchas discrepancias, muchas opiniones, en torno a la situación del campo, pero queremos que las propuestas que hagamos, sean de viva voz, de los agrónomos, porque son las propuestas que los productores están pidiendo", dijo Enrique Salazar Sosa, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Comarca Lagunera.

Agregó que en La Laguna son tres problemáticas principales; agua, contaminación de la tierra y la poca fertilidad.

"No se aterrizan propuestas reales y el problema es serio, nadie tiene la varita mágica para solucionar esos problemas, la falta del agua es serio, pero hay que resolverlo en equipo, porque todos somos responsables, busquemos soluciones, propuestas".

El presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos en La Laguna, reconoció que también el tema de los recursos es preocupante, pero insistió en que no hay propuestas reales, proyectos integrales para dar soluciones, pues cuando el dinero llega a los productores del sector social ya "va mocho".

"Por eso estamos proponiendo un consejo consultivo que le de seguimiento al recurso y a la propuesta, que vaya dando resultados, que realmente se aproveche en el campo, porque La Laguna está totalmente olvidada, sobre todo los productores del sector social, los productores de traspatio", finalizó.

Conferencia

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Laguna organizó una conferencia.

* Sobre la situación actual de la agricultura en el país.

* Luego se haría un intercambio de experiencias sobre lo que sucede con la actividad agrícola en La Laguna, centrada en los tres grandes problemas: agua, contaminación y fertilidad del suelo.

* La idea es armar una propuesta y entregarla al Gobierno federal.

* Afirman que no hay propuestas reales para dar solución a los productores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...