Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Unión Laguna recibe última serie del año

Los Algodoneros enfrentan a los Rieleros

'El Capi' Niuman Romero le pegó jonrón al pitcheo hidrocálido hace una semana y buscará repetir.

'El Capi' Niuman Romero le pegó jonrón al pitcheo hidrocálido hace una semana y buscará repetir.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna jugarán a partir de hoy, su última serie en casa, dentro de la temporada 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol, recibiendo a los Rieleros de Aguascalientes en doble cartelera que iniciará en punto de las 18:00 horas.

Es una serie entre dos equipos que ya no tienen ninguna posibilidad de avanzar a los playoffs de la LMB, pero que seguramente buscarán a toda costa las victorias, para cerrar de manera decorosa el calendario de la campaña regular. Tal y como lo indica el reglamento de la Liga Mexicana, ambos juegos tendrán duración de 7 entradas, iniciando el primer duelo a las 18:00 horas y aproximadamente 15 minutos después de terminado el primer duelo, comenzará el segundo compromiso, para cerrar mañana la serie y la temporada, con juego que comenzará también a las 18:00 horas.

BATEADORES DE PELIGRO

Apenas el pasado fin de semana, Algodoneros y Rieleros se vieron las caras en serie disputada en el estadio Alberto Romo Chávez, de Aguascalientes, donde curiosamente, también el sábado se realizó doble juego, debido a una intensa lluvia que se registró durante la noche del viernes. En esa ocasión, los del Riel se quedaron con el compromiso, por 2 juegos a 1, derrotando a un equipo Guinda que estaba encaminado a triunfar en el duelo dominical, pero una pésima labor de sus relevistas, les privó de la victoria.

Los Rieleros han sufrido dolorosas bajas a lo largo de la temporada y aún así están cerrando de buena manera, con una racha de cuatro victorias consecutivas, tras ese triunfo del domingo ante Unión Laguna y una posterior barrida a los Tecolotes en los Dos Laredos, además de que los dirigidos por el dominicano Félix Fermín acumulan 7 victorias en los más recientes 10 juegos, con lo que están posicionados en el quinto lugar del standing de la Zona Norte, durante la segunda vuelta de la temporada.

El equipo del Riel basa su poder ofensivo en la parte medular de su Line Up, con el cañonero Michael Wing (26), el zurdo Marc Anthony Flores (27), el veterano aporreador Saúl Soto (21) y el dominicano Juan Carlos Pérez, contabilizando 82 jonrones en conjunto. Otros bateadores de peligro, son el ágil Richy Pedroza, el primer bat venezolano Danry Vásquez, el ambidiestro Édson García, Eliezer Ortiz y el viejo conocido de la afición lagunera, Francisco Lugo.

Por parte de los Algodoneros, también hay bateadores que están desforrando la esférica y serán una amenaza para el pitcheo de los hidrocálidos, como Ciro Norzagaray, quien está bateando para .385 en los más recientes 10 juegos, siendo la bujía ofensiva del equipo Guinda. Se les suma Niuman Romero que igualmente está viviendo un gran momento y le conectó jonrón a los Rieleros el pasado fin de semana, además del estadounidense Michael Choice, quien deberá estar recuperado de su afección estomacal, así como Roger Bernadina, Francisco Rivera, Adrián Gutiérrez y Francisco Ferreiro, todos con buenos batazos ante el Riel, durante la serie de hace una semana.

DOMINGO GRATUITO

Como una señal de agradecimiento a su afición, el club Algodoneros del Unión Laguna informó que la entrada al estadio de la Revolución para el tercer juego de la serie, a disputarse este domingo 25 de agosto, será gratuita para los fanáticos laguneros. Para accesar a dicho encuentro, se deberá recoger el boleto físico durante este sábado 24 de agosto, en las taquillas del estadio de la Revolución.

18

JONRONES

suma Michael Choice durante la temporada, el máximo cañonero de los Algodoneros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'El Capi' Niuman Romero le pegó jonrón al pitcheo hidrocálido hace una semana y buscará repetir.

Clasificados

ID: 1612018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx