19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Destacan con evento beneficios de lactancia

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 24 de agosto 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

Por la celebración del mes de la lactancia, este viernes se organizó la Feria de la Lactancia Materna en Hospital General de Torreón.

En el evento participaron 150 madres,pacientes del centro médicos, estudiantes de algunas escuelas de enfermería y el personal médico del hospital.

Wendy Félix, jefa de enseñanza de enfermería del hospital, mencionó que del 1 al 7 de agosto es la celebración, pero se prepararon actividades sobre la lactancia materna para todo el mes y en está ocasión se organizó la feria, en la que además de realizar pláticas se hizo un sorteo de artículos para el cuidado del bebé y carreolas.

Destacó que beneficios de amamantar, no solo son para el bebé, también para la madre, pues al hacerlo ayuda a evitar el cáncer de mama y cervicouterino y a los niños pues además de los nutrientes que aporta, les facilita la digestión, ayuda al estreñimiento, a la prevención de enfermedades, además de la parte económica, pues un bote de leche cuesta de 200 o 300 pesos.

SENSIBILIZAR

"Sabemos que es bastante difícil para las madres trabajadoras, pero es a donde queremos llegar, porque tanto la mamá entienda como los mismos trabajadores, por eso la importancia de educar y sensibilizar en el entorno laboral para que las apoyen".

La entrevistada mencionó que en el Hospital General se cuenta con dos lacatarios que está en el área perinatal y el otro se encuentra en la parte externa para las derecho habientes y para los trabajadores del hospital.

Los doctores recomiendan que para que el crecimiento, el desarrollo y la salud sean óptimos, hay que alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna durante los seis primeros meses de vida, luego alimentos complementarios a la leche materna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...