19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos derrota a Monterrey y sigue con paso perfecto en casa

Otra gran entrada en el Estadio Corona

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 24 de agosto 2019, actualizada 11:37 am

Enlace copiado

Los Guerreros de la mano de Guillermo Almada, continúan intratables en casa. Anoche le ganaron 2-1 a Rayados del Monterrey, ante otra gran entrada en el Estadio Corona.

Y es que un par de goles prácticamente de vestidor, bastaron para que Santos Laguna acumulara su quinta victoria del Apertura 2019 en seis jornadas, retomando de nueva cuenta y momentáneamente el liderato de la competencia, a la espera de lo que hagan hoy Querétaro y América.

La alta presión albiverde se impuso a la blanquiazul, para que en los primeros minutos los de casa, pudieran sentenciar el encuentro, aunque pudieron aumentar la cuenta durante el trámite del cotejo.

/media/top5/jsjsjsjsjssjsjsjsjsjpg.jpg

A los 5 minutos, los laguneros ya ganaban por diferencia de dos goles, por lo que tuvieron el control del partido, ante unos regios, que batallaron para entrar en el ritmo del partido y que de milagro, no encajaron más anotaciones.

Corría el 27', cuando Adrián Lozano tocó el esférico al "Huevo", para que Brian sacara disparo de izquierda, que pasó muy cerca del arco de Barovero.

Dos minutos más tarde, Adrián recibió la de gajos y tras abrirse un espacio, sacó zurdazo que estuvo a centímetros de introducirse al arco de La Pandilla.

Con la confianza en el marcador y partido, al 41' Ulises Rivas buscó sorprender con un tiro lejano al "Trapito" Barovero, que sin problemas se quedó con la pelota. Instantes después, Castillo desbordó por derecha y mandó una letal diagonal de la muerte a Furch, pero al "Emperador" le quedó atrás el esférico y lo empalmó mal parado, para mandarlo a la tribuna.

Antes de que se fueran los equipos a descansar a los vestidores, Maxi Meza jaló del gatillo por sector izquierdo, pero el intento fue sofocado rápidamente por Orozco.

Para el segundo tiempo, muy cerca estuvieron los verdiblancos de aumentar la cuenta. Barovero evitó con gran atajada el gol de Rivas Gilio, cuando corría el 49'.

En el tiro de esquina, Dória hizo contacto con la testa y parte del hombro, donde la pelota amenazaba con introducirse, pero el arquero de La Pandilla alcanzó a reaccionar, para evitar el gol de los locales.

Diego Alonso no escatimó y comenzó a realizar sus movimientos, todos ofensivos, con la firme idea de darle alcance a los laguneros, que también buscaban aumentar la cuenta en el marcador.

También Almada ajustó. Realizó el cambio habitual de hacer ingresar a Diego Valdés por Adrián Lozano y el chileno estuvo cerca del gol, pero la defensiva regia hizo lo necesario por contenerlo.

Brian Lozano se escapó y anotó un soberbio gol, pero el nazareno anuló el tanto, ya que se había cometido una falta previa sobre Gorriarán. De haber dado la ley de la ventaja, se anularía el tanto del "Huevo", debido a que el charrúa se encontraba adelantado.

Orozco evitó al 78' el gol de Rayados, tras ganarle el mano a mano a Avilés Hurtado, quien había llegado con peligro hasta el área lagunera.

A menos de 10 minutos del final, una falla de Jona Orozco le dio el gol de descuento de su exequipo, que buscó por todos los medios igualar. Layún salió lesionado y no pudo ser relevado, ya que su equipo había agotado todos los cambios.

Al 88' Gorriarán se plantó ante Barovero, sacando disparo raso que el arquero visitante atajó de gran manera, para mantener con vida a su equipo, que ya no pudo generar más ocasiones de gol.

Con el triunfo, los de Almada llegaron a 15 puntos y en la próxima jornada visitará el miércoles a las 19:00 horas al León, que este día visita a los Gallos Blancos en La Corregidora.

15

PUNTOS

suman los Guerreros del Santos Laguna en el Apertura 2019,

de momento se encuentran en el primer lugar de la clasificación.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...