Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Destacan mejoras en servicios públicos

El director de Servicios Públicos, Juan Salazar Reyes, dijo que se optimizó el trabajo en esta área.

El director de Servicios Públicos, Juan Salazar Reyes, dijo que se optimizó el trabajo en esta área.

FABIOLA P. CANEDO

Juan Salazar Reyes, director de Servicios Públicos en Gómez Palacio, dijo que la primera semana en esta administración municipal no se tenía donde tirar la basura, pues estaba totalmente desorganizado el tema de limpieza, sin embargo, aseguró que se entregarán buenas cuentas en este sentido, además de que se ha optimizado el relleno sanitario, que tiene vida para 10 años más.

En términos del alumbrado, dijo que se dio seguimiento a la instalación de luminarias tipo LED y se cuenta con cerca de 25 mil 500 lámparas, que es alrededor del 95 % de la cobertura para todo el municipio.

Salazar comentó que el pendiente será la renovación de la línea de energía. Indicó que el ahorro de electricidad en una luminaria implica un 48 por ciento del consumo que se refleja en la facturación que el Municipio paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Se pagaban alrededor de 4 millones por mes de energía eléctrica, esto no ha disminuido pero tampoco ha aumentado", dijo, "el pago se mantuvo, absorbiendo con el ahorro el incremento que mes con mes aplica CFE a las tarifas".

Salazar comentó que al inicio enfrentaron el robo de cable en el alumbrado y algunos accesorios, incluidos transformadores, pero indicó que esto se abatió.

En materia de bacheo, dijo que la superficie pavimentada es de dos millones de metros cuadrados y que el mantenimiento rutinario debe ser constante, pero el deterioro de la carpeta se da por las lluvias.

Aseguró que se repararon 290 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, independiente del trabajo de Obras Públicas.

Indicó también que el proyecto del rastro se quedó para posteriores administraciones debido al recorte presupuestal federal.

Señaló que se cuenta con casi 400 espacios públicos en la ciudad y hubo 24 nuevas plazas.

Dijo que se invirtieron más de 320 mdp en los tres años, en términos del mantenimiento rutinario de las áreas de limpiezas, pavimento, panteones, rastro, alumbrado, etc.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: servicios publicos GP Servicios Públicos Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Servicios Públicos, Juan Salazar Reyes, dijo que se optimizó el trabajo en esta área.

Clasificados

ID: 1611994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx