Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anunciarán de forma oficial nueva empresa en Torreón

Autoridades anunciarán el próximo miércoles 28 de agosto a la nueva empresa que se instalará en la ciudad de Torreón.

Autoridades anunciarán el próximo miércoles 28 de agosto a la nueva empresa que se instalará en la ciudad de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, afirmó que existen ya una fecha y lugar definidos para dar a conocer oficialmente la nueva empresa que se instalará en la ciudad de Torreón; señaló que se trata de una situación que requirió de gran esfuerzo de diferentes actores, especialmente de las autoridades estatales y municipales.

"Fue un esfuerzo muy grande del Gobierno del estado y del municipio y, bueno, el día 28 se va a dar el anuncio aquí en la ciudad de Torreón, aquí en el Centro de Convenciones y, bueno, ya lo había comentado, traemos otra empresa con 2 mil empleos casi amarrada para Torreón; espero que se logre en los próximos días también, pero, bueno, aquí el tema es que tenemos una en la mano que espero sin ningún problema anunciarla el día 28 de agosto".

Reconoció especialmente la labor del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien desde el inicio de las negociaciones acompañó al Gobierno estatal para procurar una mejor oferta hacia la empresa del ramo metal-mecánico, misma que tuvo opciones de elegir otras entidades como Durango y Zacatecas, pero finalmente decidió instalarse en Torreón, Coahuila.

No obstante, el gobernador Riquelme se refirió a publicaciones de medios de comunicación en la que se hizo eco de las declaraciones del empresario José Luis Hotema, quien reveló el nombre de la empresa a pesar de que existía un acuerdo de confidencialidad que se estableció "de forma clara" desde el inicio de las negociaciones.

"A ver, yo no quisiera contribuir a un tema que claramente fuimos advertidos todos, que era guardar la secrecía de la empresa y además poder anunciarla junto con los directivos de la empresa... El Gobierno del estado siempre ha sido respetuoso de la secrecía que pide cada empresa, nunca hemos hecho ningún anuncio con anterioridad, porque incluso en el municipio de Saltillo hace algunos días algún empresario se adelantó a dar a conocer una inversión y es fecha de que no hemos podido concretarla, es decir, ya la íbamos a anunciar y suspendieron el anuncio".

COAHUILA SIGUE GENERANDO

Respecto a la situación económica a nivel nacional, en la que recientemente las propias autoridades revelaron que se ha tenido un crecimiento cero, el mandatario estatal señaló que por el momento Coahuila "sigue generando empleos" y crecimiento en general.

"Mientras el país sigue sin crecimiento, Coahuila sigue aportando generación de empleos, Producto Interno Bruto y además dentro de ello se ha mejorado la calidad de los mismos... Son empleos de una mucho mejor calidad y siguen demandando mano de obra calificada", señaló.

28

AGOSTO

es la fecha en que

se anunciará la

llegada de una nueva

empresa a Torreón.

Evento

Detallan fecha y lugar de anuncio para nueva empresa en Torreón.

* Se realizará un evento el próximo miércoles 28 de agosto en el Centro de Convenciones de Torreón.

* A dicho evento asistirán el gobernador de Coahuila, el alcalde de Torreón y representantes de la compañía.

* Posteriormente se podría anunciar la llegada de una segunda empresa a Torreón, misma que podría generar alrededor de 2 mil nuevos empleos.

* Ambas empresas fueron gestionadas por Estado y Municipio en conjunto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Inversiones Coahuila Empresas Torreón empresa Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades anunciarán el próximo miércoles 28 de agosto a la nueva empresa que se instalará en la ciudad de Torreón.

Clasificados

ID: 1611983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx