Durango

Aumentan sentencias por violencia familiar

Periódicamente, los cuerpos de seguridad realizan detenciones por motivo de violencia familiar.

Periódicamente, los cuerpos de seguridad realizan detenciones por motivo de violencia familiar.

JUAN M. CÁRDENAS

Los conflictos surgidos entre las familias en el estado de Durango representan la mayor cantidad de sentencias dictadas en los primeros meses de este año, sin que la cifra necesariamente corresponda al número de juicios iniciados durante el mismo periodo.

El trabajo de los juzgadores de primera instancia del Poder Judicial del Estado refieren que entre el 1 de enero y el 30 de julio del año 2019, ha derivado en la emisión de un total de cinco mil 966 sentencias.

Tan solo en lo que representa la materia familiar, se han dictado el 54 por ciento del total de las sentencias, al acumular tres mil 194 en dicho periodo; en tanto que otro 24 por ciento corresponde a la materia mercantil, con mil 425 sentencias.

Las controversias de tipo civil significan el 11 por ciento del total, con 679 sentencias dictadas en el periodo antes mencionado; mientras que el ramo penal alcanza también el 11 por ciento, con 668 sentencias dictadas en los primeros siete meses del año.

Los juzgados que han reportado la mayor cantidad de sentencias definitivas dictadas en este periodo, son el 5º Familiar, con sede en la ciudad de Durango, con 338; el 3º Familiar, con 281; el 2º Familiar, con 217, y los juzgados del Nuevo Sistema de Justicia, con 290.

De manera periódica los cuerpos de seguridad realizan detenciones por motivo de violencia familiar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Periódicamente, los cuerpos de seguridad realizan detenciones por motivo de violencia familiar.

Clasificados

ID: 1611977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx